Conoce el primer Starbucks del mundo

Un local en la zona del Pike Place Market en Seattle sirvió de inicio en 1971 para la primera tienda de Starbucks.
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.-Starbucks comanda el mercado del café a nivel mundial con ventas por 15 mil millones de dólares en 2013 de acuerdo con Marketwatch pero la cadena empezó con ventas modestas en una pequeña cafetería en Seattle hace ya más de cuatro décadas.

Un local en la zona del Pike Place Market sirvió de inicio en 1971 para este legado de cerca de 20,000 tiendas a nivel mundial. Hoy en día, es un punto turístico en la ciudad del noroeste estadounidense.

No, aquí no hay panes u otra cosa que no sea café. Tampoco se tiene que ser “especial” para trabajar en esta tienda. “Metes tu forma al sistema de reclutamiento de Starbucks y te asignan algunas tiendas cerca de tu residencia. Así decides si venir o no a trabajar a la primera cafetería de Starbucks”, platicó una empleada de la empresa.

Afuera las colas pueden ser de entre 15 o 30 minutos tan solo para llegar la caja y pedir. La afluencia es conocida por los artistas ambulantes, quienes amenizan la fila. Adentro, las miradas son dignas de un museo. Es la primera tienda de casi 20,000 y vale la pena tomarse unos momentos para mirar cuanto se pueda.

Luego de llegar a la caja, tal cual el sistema de cualquier otra tienda, tu vaso lleva tu nombre (o alguno que se le parezca) y esperas tu bebida. Millones y millones de dólares después, aquí empieza todo. Sencillo, sí, pero con un sabor histórico.

Nuestra Inspiración Starbucks

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR