Benefician estímulos fiscales a 286 mil contribuyentes afectados por 'Odile'

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez indicó que las facilidades fiscales buscan dar liquidez a los contribuyentes
Actualidad -
De los 286 mil contribuyentes registrados en la entidad, 15 mil 900 son personas morales, principalmente empresarios del sector turístico, y el resto son personas físicas. Foto: Cuartoscuro
De los 286 mil contribuyentes registrados en la entidad, 15 mil 900 son personas morales, principalmente empresarios del sector turístico, y el resto son personas físicas. Foto: Cuartoscuro
LOS CABOS.- El Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, informó que a los 286 mil contribuyentes inscritos en Baja California Sur les aplican los diversos beneficios fiscales otorgados tras el paso del huracán 'Odile'.
 
En entrevista tras la puesta en marcha del plan de reactivación económica para la entidad, el funcionario señaló que a todos ellos les corresponden los beneficios fiscales incluidos en el decreto presidencial publicado el 19 de septiembre pasado, en la medida de que estén en posibilidad de cumplirlos.
 
Precisó que de los 286 mil contribuyentes registrados en la entidad, 15 mil 900 son personas morales, principalmente empresarios del sector turístico, y el resto son personas físicas, ocupados sobre todo en el sector servicio y comercio.
 
Estos beneficios contempla el 100 por ciento de devolución para todas las inversiones que se hagan, dan plazos para el cumplimiento de los requisitos fiscales por parte de las empresas con instituciones de seguridad social y de vivienda, y también se difiere el cumplimiento. del cumplimiento de las obligaciones fiscales hasta por tres meses.
 
Núñez señaló las obligaciones que deberían cubrirse en septiembre, octubre y noviembre se podrán cumplir en noviembre y diciembre, pero aclaró que esto no implica que dejarán de pagar, sino que lo harán meses después.
 
El encargado del organismo fiscalizador informó que el año pasado la recaudación en Baja California Sur fue de cuatro mil 353 millones de pesos, de enero a agosto de este año sumaron tres mil 700 millones de pesos, y precisó que con estos beneficios fiscales sólo se difiere la recaudación.
 
Indicó que estas facilidades fiscales contribuirán a dar liquidez a los contribuyentes para que destinen estos recursos a la reactivación de la actividad económica del estado, y comentó que en las próximas semanas se hará una revisión de estos beneficios para determinar si es necesario otorgar más.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR