Las bebidas deportivas no son tan benéficas como parecen

¿Eres deportista? Entonces te interesa saber que las bebidas deportivas no tienen beneficios probados
Management -
¿Eres deportista? Entonces te interesa saber que las bebidas deportivas no tienen beneficios probados. Foto: Thinkstock
¿Eres deportista? Entonces te interesa saber que las bebidas deportivas no tienen beneficios probados. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Eres deportista? Entonces te interesa saber que las bebidas deportivas no tienen beneficios probados.

De acuerdo con algunos médicos (en especial investigadores australianos), las bebidas deportivas o isotónicas 'no tienen beneficios probados' y su promoción por las celebridades debe ser prohibida. Además aseguran que dichos líquidos ofrecen poco beneficio comparados con el agua para las personas que se ejercitan durante 90 minutos o menos.

Una vez más la publicidad entra en este tipo de historias: debido a que una gran cantidad de deportistas de clase mundial, como Gareth Bale o Tiger Woods, han tenido acuerdos de patrocinio con fabricantes de estas bebidas, los espectadores pueden ser engañados al creer que estos productos aumentan la habilidad deportiva y son benéficos para la salud.

Sin embargo, no hay evidencia científica fuerte que sustente tales argumentos publicitarios. Lo que sí está suficientemente comprobado es lo que contienen:

Un Gatorade de 500 ml contiene hasta 30 gramos -o seis terrones- de azúcar (lo cual es mucho si tomamos en cuenta que se recomienda hasta 70 gramos de azúcar para hombres y 50 para mujeres al día); 125 calorías, potasio y sodio, como lo mostró el Daily Mail.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR