Sonreír no siempre significa estar feliz

Tradicionalmente una sonrisa se asocia con felicidad, pero últimas investigaciones revelan que este tipo de comportamientos están realmente relacionados con la infelicidad misma
Management -
Tradicionalmente una sonrisa se asocia con felicidad, pero últimas investigaciones revelan que este tipo de comportamientos están realmente relacionados con la infelicidad misma. Foto: ThinkStock.
Tradicionalmente una sonrisa se asocia con felicidad, pero últimas investigaciones revelan que este tipo de comportamientos están realmente relacionados con la infelicidad misma. Foto: ThinkStock.

Ciudad de México.- Muchas veces hemos escuchado que no importa lo que ocurra, siempre debemos sonreír, sin embargo, la ciencia ha encontrado que no es tan sano, tener una sonrisa en el rostro cuando no se tiene el sentimiento de felicidad.

Tradicionalmente una sonrisa se asocia con felicidad, pero últimas investigaciones revelan que este tipo de comportamientos están realmente relacionados con la infelicidad misma, que a niveles más profundos generan confusión cognitiva y una sensación de malestar.

En estos casos, lo más recomendable siempre es renunciar a tener una sonrisa sin importar los sentimientos negativos que se presentan en el momento.

Entregarse a los sentimientos, de vez en cuando, parece ser el camino correcto para administrar y dar salida estas emociones, de no hacerlo, se puede caer en un lugar de frustración, negación, enojo y resentimiento.

En ocasiones resultará políticamente incorrecto hacerlo, pero es necesario. Claro, hay lugares y momentos para expresarlo.

 

Las sonrisas no son para todos

Hay personas que por determinadas características de su personalidad tienden a sonreír más, y por esto, a ellos les funciona mejor tener una sonrisa. Para aquellas personas que no tienen esa naturaleza, la sonrisa es sólo un intento para ser feliz, en la vida diaria, la gente piensa en cómo se ve cuando sonríe y analiza sus creencias, el resultado es encontrar un equilibrio entre ambas.

Los investigadores recomiendan que es mejor analizar los motivos por los que se sonríe, para después intentar mantenerse fiel a las emociones la mayor parte del tiempo. De esta manera, se pude dar cauce a los sentimientos de una forma sana.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR