Desigualdad de género aún se nota en el sueldo

De acuerdo con una encuesta, son los hombres quienes ganan más que las mujeres en todos los niveles jerárquicos
Management -
De acuerdo con la encuesta, son los hombres quienes ganan más que las mujeres en todos los niveles jerárquicos. Foto: Especial.
De acuerdo con la encuesta, son los hombres quienes ganan más que las mujeres en todos los niveles jerárquicos. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La consultora de recursos humanos Mercer, presentó este jueves su Encuesta de Remuneración Total (TRS) 2014. Este estudio se realiza a nivel nacional a 505 empresas con 937 puestos encuestados de diversos sectores.

Llama la atención que en el tema de la igualdad de género, los resultados arrojaron que son los hombres quienes ganan más que las mujeres en todos los niveles jerárquicos.

Y es que tanto en proporción del número de mujeres contra el número de hombres, es superior la cantidad de hombres en todos los puestos de trabajo.

 

Imagen y Fuente: Encuesta de Remuneración Total (TRS) 2014.

 

Sólo el 16% de las mujeres económicamente activas en México ocupan un puesto directivo, mientras que el 84% de los hombres en la misma situación están en la misma jerarquía. En este caso, la diferencia salarial es de 15,399 pesos.

A nivel operativo, la proporción entre el número de hombres y mujeres parece tener un mejor equilibrio. Es el 41% de mujeres contra el 59% de hombres. Sin embargo, también se presenta una diferencia salarial de 2,270 pesos.

 

Las industrias mejor pagadas

De acuerdo con el estudio de Mercer, la industria que mejor paga en compensación total a Directores es Bienes de Consumo, Minería y Alta Tecnología; para Gerentes: Minería, Consumo y Químicos; y para Supervisores Minería, Alta Tecnología y Energía.  

En cuanto a salarios, para el 2015, la Encuesta prevé un incremento del 5.0% para niveles Ejecutivos y No Ejecutivos, y del 4.7% para Operativos, 0.1% más que el año pasado. Para el cierre del 2014, el aumento será del 4.9 por ciento.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR