'El Piojo', director técnico del ahorro

”El futbol genera pasión y queremos que los mexicanos se apasionen por su ahorro y por su retiro de la misma manera que se apasionan por los partidos”, explicó Carlos Noriega Curtis, presidente de Amafore, al presentar su nueva campaña promocional para los trabajadores y en la cual participan Marco Antonio Rodríguez Chiquimarco y Miguel El Piojo Herrera
Tu dinero -
Miguel El Piojo Herrera, entrenador de la selección mexicana de futbol, Carlos Noriega, presidente  de Amafore, y Marco Antonio Rodríguez Chiquimarco piden que el trabajador ahorre para su retiro. Foto: Jaime Boites
Miguel El Piojo Herrera, entrenador de la selección mexicana de futbol, Carlos Noriega, presidente de Amafore, y Marco Antonio Rodríguez Chiquimarco piden que el trabajador ahorre para su retiro. Foto: Jaime Boites

CIUDAD DE MÉXICO.- México es un país joven y apasionado por el futbol, lamentablemente el 72 por ciento de los mexicanos no tiene una planeación para el retiro, ni genera ahorro para vivir una vejez digna. “Todos ellos tienen tarjeta roja”, coincidieron Marco Antonio Rodríguez Chiquimarco y Miguel El Piojo Herrera.

Ambas personalidades del futbol mexicano forman parte de la nueva campaña de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), que busca combinar el lenguaje futbolístico con la necesidad de concientizar a los mexicanos para que ahorren para el momento de su retiro.

El futbol genera pasión, y queremos que los mexicanos se apasionen por su ahorro y por su retiro de la misma manera que se apasionan por los partidos”, precisó Carlos Noriega Curtis, presidente de Amafore.

Precisó que si las afores las unen con esta pasión por el futbol se podrá lograr el mejor equipo para el retiro.

En este sentido, recalcó que a la mayoría de los mexicanos les pasa lo que a muchos futbolistas, “no planean su retiro, no prevén llegar al silbatazo final, no toman en cuenta que ya no hay más tiempos extras. Ganaron lo que ganaron y si lo supieron invertir no tendrán problemas”.

Esfuerzo

Lamentablemente, la realidad hoy en el país es que debido a una mala planeación, 25% de las persona mayores a 80 años tiene que seguir trabajando debido a que no tienen un ahorro suficiente para vivir un retiro.

Asimismo, “58% de los jóvenes asume que tendrá que responsabilizarse de sus padres", cuando éstos ya no estén en posibilidades de seguir trabajando”.

De ahí la necesidad de lanzar esta campaña de concientización, en la que se hará uso del lenguaje del futbol, “un lenguaje que todos entienden, simple, emotivo y directo”, a través de dos personalidades apasionadas y que inspiren a generar ahorro.

Queremos inspirar a la gente, porque 72% de los mexicanos no ha hecho planes para el retiro y no es posible que en un país joven no se esté pensando en el futuro”, recalcó Noriega Curtis.

Al respecto, Marco Antonio Rodríguez Chiquimarco, árbitro mexicano retirado a mediados de este año, destacó las similitudes que tiene el futbol con el ahorro para la vejez.

Precisó que la vida laboral y el futbol se parecen demasiado y que en ambas hay que retirarse como campeones.

Campaña

Esta campaña de ahorro para el retiro es como un estilo de vida, es como entrar a un campo de juego y tener una estrategia para poder dirigir tu vida.”

Recordó que cuando él decidió retirarse no fue de forma precipitada, sino que ya lo había planeado y así lo deben hacer todos los mexicanos.

Todos algún día tendremos que retirarnos de la labor que estamos ejerciendo y no importa si trabajas en una empresa o trabajas fuera de ella, aunque trabajen en el comercio informal tienen la capacidad de tener su Afore y de incrementar su ahorro para el retiro y ése es un llamado muy importante para que no los agarren en fuera de juego.”

Recalcó que con el fuera de juego no puedes meter tu gol, porque estas mal posicionado, y que para salir campeones no hay mejor estrategia que ahorrar.

Por su parte, Miguel El Piojo Herrera, director técnico de la Selección Nacional, señaló que aunque en algún momento él y Chiquimarco llegaron a tener diferencias, la labor de crear conciencia en la gente hoy los une.

Esta campaña es para concientizar a  todos los mexicanos que en esta etapa de juventud es cuando podemos aportar y hacer crecer nuestro fondo para el retiro. Es por eso que Marco y yo nos juntamos a tratar de concientizar a toda la gente, a todos aquellos que tienen edad productiva para que ahorren en su afore.”

Agregó que ahorrar es como hacer un gol, y que cada gol representa ya un paso más para llegar a ser campeones.

Finalmente, Carlos Noriega añadió que una afore no sólo genera beneficios individuales, sino que beneficia al país, porque permite inversiones en proyectos productivos y en infraestructura que a su vez generan empleos y mayores rendimientos del ahorro de los trabajadores.

Además, es un apoyo en diferentes etapas de la vida de una persona, como cuando queda desempleado o va a contraer matrimonio.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR