Seguros para bicicleta al alcance de cualquier bolsillo

La Condusef recomendó algunos seguros que se pueden ajustar a cualquier bolsillo
Tu dinero -
La Condusef recomendó algunos seguros que se pueden ajustar a cualquier bolsillo. Foto: Especial.
La Condusef recomendó algunos seguros que se pueden ajustar a cualquier bolsillo. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Para los usuarios o propietarios de bicicleta, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó algunos seguros que pueden estar al alcance de cualquier bolsillo.

En la actualidad, gran parte de la población ha volteado a ver la bicicleta no sólo como un medio de recreación, sino también como un medio de transporte, por ello, el organismo proporciona información sobre las diversas coberturas existentes en el mercado.

Por ejemplo, agregó, el seguro Protección 360 Banamex cubre el valor de objetos robados como pueden ser lentes, bolsa de mano, portafolios, mochilas, carteras, reproductores de música, celulares, laptops e incluso la propia bicicleta.

También ofrece la opción de elegir la cantidad a pagar mensualmente de acuerdo a las necesidades de protección, la indemnización en caso de hospitalización por más de 24 horas, consulta y asesoría legal ilimitada.

Si consideran un pago de 52 pesos mensuales, los asegurados pueden recuperar tres mil pesos del valor permitido, mientras que si se aseguran bienes hasta por 20 mil pesos, la cantidad a pagar al mes es de 189 pesos.

En tanto Transvision Bike, al igual que S Seguros y ACE seguros ofrecen una protección que se puede adquirir por el 6 por ciento del valor de la bicicleta, más Impuesto al Valor Agregado (IVA), anotó.

En un comunicado, el organismo apuntó que este seguro además de proteger la bici, tiene la característica de extender la protección al propietario/conductor.

Refirió que mediante pagos adicionales que van desde 320 hasta 960 pesos mensuales más IVA, se determinan las sumas aseguradas entre 25 mil y 75 mil pesos.

Puede incluir además: Robo total (pago de deducible de 10 por ciento), daño total (pago de deducible de 20 por ciento), responsabilidad civil hasta por 50 mil pesos, reembolso de gastos médicos, muerte accidental y ambulancia de asistencia.

Mencionó que AXA, por su parte, ofrece el producto denominado Rodar Seguro, con el cual cubre gastos médicos por accidente, daños materiales y daños a terceros.

Indicó que éste ofrece coberturas de 10 mil pesos, 37 mil 500 pesos y 75 mil pesos de gastos médicos por accidente, y los costos van de 859 a mil 712 y dos mil 785 pesos, respectivamente.

Además incluye daños al vehículo de cinco mil pesos en las tres coberturas, daños a terceras personas limitados a 50 mil pesos en los tres casos e incluye servicio de taxi y asesoría legal, así como indemnización por pérdidas orgánicas de 40 mil, 150 mil y 300 mil pesos, según el esquema.

Thona Seguros ofrece el paquete Tu estrella ciclista, que cuenta con tres opciones con costos que van de 400, 800 y mil 200 pesos anuales; protección en fallecimiento por accidente, pérdidas orgánicas, atención médica por accidente y asistencias.

La Condusef señaló que el sistema Ecobici que opera en la Ciudad de México, también cuenta con una cobertura en caso de accidentes personales.

Este producto cuenta con tres coberturas: Daños a la infraestructura; por fallas en el servicio de las bicicletas (si se descompone sólo hay que dejarla en la cicloestación más cercana para que un experto la arregle), y por gastos médicos generados tras un accidente con el vehículo, por una suma asegurada de hasta 50 mil pesos.

Precisó que este seguro no tiene costo adicional y se encuentra implementado en todas las modalidades de servicio con las que cuenta Ecobici, cuya cuota anual es de 400 pesos, pero se puede contratar por semana o por horas.

Para los conductores de bicicleta, la Condusef ofreció algunos consejos de seguridad: Ser visible todo el tiempo; si es de noche, usa ropa clara y ocupa reflejantes para no perderse de vista.

Además, usar casco siempre, ya que puede salvar la vida en caso de accidente, por lo que no hay que manejar sin llevarlo puesto.

Rebasar con cuidado, ya que al viajar en el carril derecho, se comparte espacio con el transporte público, los cuales hacen paradas todo el tiempo, pero si se rebasan, hay que hacerlo con cuidado y siempre por la izquierda.

El organismo sugirió respetar todos los espacios, pues existen ciclistas que manejan erróneamente sobre las banquetas (con los que afectan a los peatones que van en ellas) o en sentido contrario, lo que es muy peligroso, ya que puede originar un accidente.

Subrayó que infringir algunas de estas recomendaciones, puede anular la protección contratada en los seguros que ofertan las compañías aseguradoras, por ello hay que informarse en las condiciones generales de las pólizas respectivas.

Para cualquier duda o consulta adicional, los interesados pueden comunicarse la Condusef al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar su página de internet www.condusef.gob.mx, y seguirla en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR