Bancomext opera módulo para apoyar empresas turísticas en BCS

El banco de desarrollo informó que el Módulo estará situado en las instalaciones de Fonatur
Economía -
El banco de desarrollo informó que el Módulo estará situado en las instalaciones de Fonatur. Foto: Cuartoscuro.
El banco de desarrollo informó que el Módulo estará situado en las instalaciones de Fonatur. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México.- Como parte del programa de reactivación económica del gobierno federal, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) puso en marcha el primer Módulo de Atención a Empresas Turísticas de Baja California Sur, con el fin de atender sus necesidades de financiamiento tras el paso del huracán Odile.

El banco de desarrollo informó que el Módulo estará situado en las instalaciones de Fonatur, ubicadas en Carretera Transpeninsular Km. 31.5, Colonia Campo de Golf, en San José del Cabo, Baja California Sur.

En un comunicado, señaló que a partir de mañana lunes, personal de Bancomext estará presente en el módulo atendiendo a las empresas de la zona que así lo requieran.

Precisó que Bancomext pone a su disposición dos modalidades de apoyos en crédito directo y créditos a través de la Red de Intermediarios Financieros de la banca comercial.

El Crédito Directo está destinado a apoyar a acreditados de Bancomext y clientes nuevos que hayan sufrido daños y, adicionalmente, se contempla financiamiento complementario en conjunto con la banca comercial.

Indicó que los apoyos referidos cuentan con montos a partir de 40 millones de pesos, y se otorgan seis meses de gracia de capital e intereses para acreditados de Bancomext.

Asimismo, nuevos financiamientos a largo plazo hasta por el 100 por ciento de sus necesidades, destinados a la reconstrucción y reposición de equipo, los cuales no se podrá utilizar el crédito para pago de pasivos bancarios.

También hay anticipos sobre las reclamaciones de seguro, hasta 80 por ciento del dictamen preliminar de la aseguradora o 50 por ciento de la estimación realizada por la empresa de los daños materiales cubiertos por la póliza de seguro.

Otro apoyo son créditos en dólares y moneda nacional a tasas competitivas (máximo 9.0 por ciento en moneda nacional) y sin comisiones.

Refirió que los créditos a través de la banca comercial tienen las siguientes características: Fondeo para apoyo a empresas a través de intermediarios financieros bancarios.

Éste podrá ser en moneda nacional y dólares a tasas competitivas, a los plazos y montos que otorgue el intermediario financiero, para capital de trabajo, reconstrucción y/o reposición de equipamiento dañado y recalendarización de créditos.

De igual forma, expuso Bancomext, garantías para los nuevos financiamientos y reestructuras que los intermediaros financieros bancarios otorguen a empresas.

Esta garantía es hasta por 80 por ciento para nuevos financiamientos y del 50 por ciento en reestructuras que otorgue la banca comercial de dos a 40 millones de pesos, mediante los programas de Garantía Automática y Garantía Selectiva.

El banco de desarrollo mencionó que en créditos ya garantizados se podrá ofrecer gracia de seis meses para capital e intereses.

También se continuará la atención de consultas a través de los siguientes medios de contacto: E-mail: turismo@bancomext.gob.mx Call Center: 01-800 EXPORTA (397-6782).

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR