Contribuyentes intensifican uso del servicio Mis cuentas

Se registra un total de 9 millones 900 mil operaciones hasta el 31 de agosto del año en curso; los que más usan dicho servicio son aquellos que participan en el Régimen de Incorporación Fiscal
Economía -
Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria. Foto: Archivo
Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre.- Al 31 de agosto pasado, contribuyentes de todos los regímenes fiscales realizaron 9 millones 900 mil operaciones a través del sistema Mis cuentas, del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dicha cifra superó en un millón 300 mil el número total de operaciones efectuadas por los causantes hasta el 10 de agosto de este mismo año a través de dicho sistema, lo que sugiere un crecimiento acelerado.

Del total de operaciones realizadas hasta el último día del octavo mes del año, 8 millones 900 mil, es decir, casi 90 por ciento, fueron hechas por contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal. Otras 700 mil, que equivalen a 7.0 por ciento, fueron efectuadas por personas con actividad empresarial; 160 mil, representativas de apenas 1.6 por ciento, por arrendadores; y 20 mil 300, por asalariados.

Las cifras indican claramente que son los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal quienes más utilizan esta herramienta para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Según el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el uso intensivo de la aplicación Mis cuentas por parte de los integrantes del Régimen de Incorporación Fiscal se explica porque se trata de una herramienta amigable para registrar ingresos, gastos y emitir facturas.

De las más de 8 millones 900 mil operaciones que realizan los contribuyentes registrados en el Régimen de Incorporación Fiscal, más de 3 millones 300 mil son en Factura fácil; casi 3 millones 500 mil en registro de gastos; y más de 2 millones en ingresos, según el Instituto.

Cabe recordar que a partir de julio pasado, los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal comenzaron a presentar sus declaraciones bimestralmente con la aplicación disponible a través de Mis cuentas.

La declaración del primer bimestre se presentó en julio y las del segundo y tercer bimestre en agosto.

Los contribuyentes de los Regímenes de Actividad Empresarial e Intermedio que optaron por cambiarse al Régimen de Incorporación Fiscal, para presentar sus declaraciones bimestrales emplearon el servicio de Declaraciones y Pagos, mejor conocido como Pago referenciado, utilizando solamente su Registro Federal de Contribuyentes y Contraseña.

 

 

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR