Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

29 Sep, 2014

Los millennials una generación que sí importa, y mucho

Lejos de ser un mito o una invención de los mercadólogos, los millennials o generación Y (nacidos aproximadamente entre 1989 y 2000), sí existen, son una generación real con intereses y comportamiento diferente a los de otras. Sobre ellos Initiative, agencia del holding IPG Mediabrands de Interpublic Group realizó un estudio a nivel global. Se recolectó información de más de diez mil personas en 19 países que, en su versión mexicana, nos acerca a esta desafiante generación y sus aportaciones para los profesionales del marketing

Fue presentado en la ciudad de México por Sarah Ivey, global chief strategy officer de Initiative, quien comentó que dentro de los principales hallazgos de esta investigación destacan los siguientes:

• El 20% de ellos a nivel global no tienen una marca favorita y 30% son incrédulos respecto a cómo éstas se comunican con ellos.

• Uno de cada tres en México siente altos niveles de ansiedad, 94% de aumento respecto a los últimos cuatro años.

• El 82% ha cambiado significativamente o planea cambiar su carrera y sólo 57% declara estar feliz con su actual trabajo.

• Más de 65% cree que las marcas deben mejorar problemas sociales, participar en causas solidarias y que tienen el poder de hacer el bien.

Dentro de las recomendaciones que hacen a las marcas para dirigirse a este grupo, se encuentra el que deben adaptarse a las circunstancias existenciales y ser un reflejo de la diversidad de sus estilos de vida. Deben observar cómo usan las redes sociales. Además hay que tomar nota de cómo triunfan y comportarse de la misma forma.

Los millennials son uno de los targets más importantes, desafiantes y difíciles de abordar para los clientes de Initiative. Este estudio a escala global, con información y análisis local, sólo refuerza nuestra entendimiento del consumidor y nuestras fortalezas en estrategia e investigación”, declaró Fernanda Campos, managing director de Initiative México.

Contaron con el copatrocinio de Spotify.

Novedad

Nielsen, experto global en información y generación de insights sobre el consumidor de medios y productos, anuncia que traerá Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR) a México, el cual, junto con la suite de Nielsen Social Solutions, permitirá a la industria de la televisión, cadenas, agencias y anunciantes, medir, entender y actuar en la conversación relacionada con la televisión en Twitter. Programado para estar disponible comercialmente en el primer semestre de 2015, Nielsen Twitter TV Ratings medirá el número de personas que envían y leen Tweets sobre contenidos televisivos.

Hoy día, Nielsen Social identifica, captura y analiza la conversación en Twitter en tiempo real para cada programa al aire a lo largo de 250 cadenas de televisión en Estados Unidos. Estiman que cuando salga al mercado mexicano, permitirá a las cadenas de televisión medir el engagement de sus programas en Twitter, cuantificar la efectividad de las estrategias de engagement con las audiencias en Twitter-TV y mejorar la comprensión de la relación entre Twitter y la sintonización de televisión.

“En México 44% de los usuarios que navega en internet ve la televisión al mismo tiempo, de los cuales 84% usa las redes sociales”, según el Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos de 2014 de la Interactive Advertising Bureau (IAB) en México, asociación que agrupa a las principales empresas de la publicidad digital en el país.

El CEO de Nielsen Media LATAM, Roberto Vázquez Ferrero afirma: “nos entusiasma anunciar que México será el cuarto país a escala global en lanzar Nielsen Twitter TV Ratings. Desde hace algún tiempo, hemos estado trabajando con nuestros clientes en este mercado para entender la actividad en torno al social media engagement y la televisión. La oportunidad de entregar esta solución es un gran logro para el mercado mexicano”.

Al traer este producto al mercado mexicano, Nielsen continuará apoyando las necesidades de las agencias y anunciantes en México y Estados Unidos en la planeación de medios a partir del análisis de datos.

Y algo más

Los publirrelacionista de Twitter en México informan que de la mano de Nielsen su cliente realizó un estudio para descubrir nuevas tendencias y analizar la relación entre los usuarios y sus marcas. Los resultados que arrojó esta encuesta explican el crecimiento de la plataforma en México y el poder de la conversación para las marcas, en tiempo real. Dentro de los usuarios móviles uno de cada tres tuiteros usa Twitter para descubrir marcas que se adecuen a sus aspiraciones y gustos. Cuatro de cada cinco usuarios que utiliza la plataforma sigue marcas y compañías donde uno de cada cuatro tuitea acerca de las marcas y las compañías.

Un dato sorprendente, sólo 12% le parece que la publicidad en Twitter es molesta. En el portal multipress.com.mx encontrará más detalles de este análisis.

Guerrero en acción

El gobernador Ángel Aguirre Rivero garantizó la aplicación irrestricta de los protocolos de investigación en torno a la detención de 22 elementos de la Policía Preventiva Municipal de Iguala, señalados como presuntos responsables de los hechos violentos registrados durante la noche del 26 y primeras horas del 27 de septiembre de 2014, en la ciudad de Iguala, en los que  perdieran la vida seis personas y 17 resultaran lesionadas.

Por cuestiones de seguridad, los detenidos tuvieron que ser trasladados de la ciudad de Iguala al puerto de Acapulco.

Las que hacen la noticia

Kelly Talamas, directora de Vogue México y Latinoamérica, fue incorporada en el ranking de las 500 personas más influyentes del negocio de la moda internacional de acuerdo a la renombrada lista de Business of Fashion, famosa internacionalmente por las importantes personalidades que la encabezan.

Al respecto Kelly comentó que “es un gran privilegio ser parte del prestigioso ranking. Sin duda, esto reafirma que el dedicado y apasionado trabajo de Vogue por impulsar la moda en México y Latinoamérica ha dado sus frutos”.

Para conocer la lista completa de personalidades con las que Kelly comparte este honor puede visitar la página http://www.businessoffashion.com/bof500/2014.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube