Mustang sale para salvar a Ford

Con la presentación de su auto espera recuperar participación de mercado
Empresas -
En agosto, la marca del óvalo azul, colocó siete mil 183 unidades en el mercado nacional. Foto: Especial
En agosto, la marca del óvalo azul, colocó siete mil 183 unidades en el mercado nacional. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Ford se suma a la pelea por la recuperación del mercado de autos a través de lanzamientos que le recuerden al consumidor los productos clásicos dotados con tecnología automotriz vanguardista.

La gerente de lanzamientos de Ford, Karina Muñoz Schroeder, aseguró que el Mustang 2015 en México tiene el propósito de recuperar mercado.

En entrevista con Excélsior, señaló que la firma automotriz de origen estadunidense reconoce que el interés actual de los consumidores se aboca a las innovaciones, aunque su estrategia comercial también considera reforzar la idea de tradición y valores familiares.

“Para promover el nuevo Mustang arrancamos una gira de preventa, la expectativa es recuperar el liderazgo en este segmento”, destacó.

A pesar de que el desempeño comercial de la marca se presentó con resultados negativos durante agosto, pues las ventas cayeron en 14.3 por ciento durante agosto, la ejecutiva de la compañía consideró que cumplen con las expectativas de los consumidores al ofrecer lanzamientos vanguardistas.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Ford comercializó en agosto siete mil 183 unidades contra las ocho mil 379 del mismo mes año pasado, situación que redujo su participación de mercado de 9.5 a 6.9 por ciento.

Sobre el cumplimiento de las expectativas de los clientes, abundó que la compañía tiene en el foco de su atención los dos aspectos que más interesan en la actualidad: tecnología y seguridad, “sin sacrificar la calidad”.

“El mercado responde, la marca se rejuvenece y cada vez hay muchos mejores comentarios en nuestras redes sociales y portales en general”, comentó, al tiempo en que agregó que “Ford lo que busca es mejorar la experiencia de todos sus clientes, por lo que propiciamos la interacción con nuestros coches”.

Lealtad

Karina Muñoz reconoció que uno de los aspectos que determinan el éxito de una compañía en el mercado es la lealtad de sus clientes, la cual puede traspasar generaciones, si se brindan servicios de postventa a la altura de los requerimientos de los consumidores y si se desarrollan los avances tecnológicos que cada etapa demanda.

Explicó que “para que una marca realmente llegue al consumidor, se tiene que escucharlo y en segunda debe tener un equipo de trabajo que lleve a la realidad estas necesidades para impregnarlos en un coche y se mantenga vigente a lo largo del cliente”.

Refirió que de acuerdo a estudios recientes, Ford resultó ser una de las marcas favoritas de la llamada “generación del milenio”, es decir, las personas que ya nacieron en este siglo.

Reconoció que les interesa incluir a los niños y jóvenes en sus eventos de promoción, porque saben que tienen a potenciales consumidores en la próxima década.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR