El Contador

El Contador

El Contador

30 Sep, 2014

El Contador

I.La compañía de seguros AXA, que dirige en México Xavier de Bellefon, tiene una nueva herramienta disponible en internet, a través de la cual se podrán medir los riesgos a los que se puede enfrentar una pequeña y mediana empresa. De acuerdo con cifras de la aseguradora, los incidentes más comunes en las pymes son daños a oficinas e instalaciones, con 50 por ciento de participación; seguido del robo, con 36 %, e incidentes con clientes o trabajadores, con 14 por ciento.

II.Bridgestone reconoce que las mujeres también son importantes consumidoras de automóviles y, por lo tanto, de llantas, razón por la cual hoy organiza la interacción entre expertos de la compañía y pilotos de carreras en sus oficinas de la ciudad de México. La firma que tiene en el cargo de presidente y director general en México a Daniel Benvenuti, desarrolla una estrategia de negocio en la que no sólo se enfoca en vender neumáticos, sino también en aplicar los beneficios de la responsabilidad social.

III.A Marcelo Melchior, presidente de Nestlé México, le preocupa el impacto que la enfermedad de la roya está dejando en las cosechas de café y, por ende, el efecto negativo que puede tener en el negocio de Nescafé. De ahí que la empresa invertirá 2.9 millones de pesos para salvar la cosecha de dos mil pequeños y medianos productores de Veracruz afectados por el brote; más de seis mil 600 hectáreas serán tratadas con productos especializados para el control de la plaga, lo que significa salvar un estimado de cinco mil 300 toneladas de café para la cosecha 2014-2015.

IV.El mexicano Santiago Gutiérrez fue reelegido  como presidente del consejo de la Alianza Mundial de Tecnologías de Información y Servicios por un periodo de dos años. Esta organización, que es más conocida por sus sigla en inglés, WITSA, agrupa a las cámaras y asociaciones de tecnologías de información y comunicación de más de 80 países. Gutiérrez, quien también fue presidente nacional de la Canieti en México, se comprometió a impulsar el uso de tecnologías en el sector educativo y a expandir la actuación de WITSA en la generación de políticas públicas para la industria.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube