Banco Azteca lanza programa de educación financiera

La institución usará la infraestructura de Grupo Salinas para llegar a clientes
Empresas -
El presidente de Banco Azteca, Luis Niño de Rivera, comentó que el programa representa una oportunidad de darle a sus clientes herramientas para saber manejar sus finanzas personales. Foto: Mateo Reyes
El presidente de Banco Azteca, Luis Niño de Rivera, comentó que el programa representa una oportunidad de darle a sus clientes herramientas para saber manejar sus finanzas personales. Foto: Mateo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO.- Banco Azteca arrancó su programa de educación financiera que permitirá a niños, jóvenes y adultos aprender sobre el ahorro, crédito y a evitar gastar más de lo que se tiene.

Con la obra de teatro interactiva  Ahorrar queremos, gastar no sabemos, que presentó en el Plantel Azteca, dio inicio este programa que llegará a mil 200 estudiantes, además de llevarla a cinco escuelas más del Distrito Federal y estados de la República como Jalisco, Yucatán, Sonora, San Luis Potosí y Baja California.

Mientras que para los adultos, jóvenes y microempresarios se tendrán actividades como talleres y cine debate, el objetivo de la institución es impactar a por lo menos 20 millones de personas, cifra que representa sus clientes.

Luis Niño de Rivera, presidente de Banco Azteca, dijo que aprovecharán la presencia nacional de la institución, así como de Seguros Azteca, afore Azteca, Círculo de Crédito, empresas de Grupo Salinas, para promover la educación financiera a través de Fundación Azteca y la Asociación del Empresario Azteca.

“La educación financiera para nosotros representa una enorme oportunidad de darle a nuestros clientes y amigos un conocimiento más profundo de cómo deben manejar sus finanzas y cómo hacerlo de manera saludable”, estableció el directivo.

Por su parte Jorge Torres Góngora, director general de Educación Financiera de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros, dijo que uno de los elementos fundamentales de la Reforma Financiera es este ámbito de la educación y en la medida en que el país la mejore se evitarán grandes crisis económicas y se promoverá el crecimiento económico.

El funcionario informó que del 20 al 26 de octubre se llevará a cabo la Semana Nacional de Educación Financiera, que en esta ocasión se realizará en el Museo Tecnológico de la CFE.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR