Manifestaciones en Hong Kong pesan sobre bolsas asiáticas

Empieza la mañana con la información económica y financiera más relevante, que debes conocer antes de que abran los mercados
Mercados -
Empieza la mañana con la información económica y financiera más relevante, que debes conocer antes de que abran los mercados. Foto: Photos.com
Empieza la mañana con la información económica y financiera más relevante, que debes conocer antes de que abran los mercados. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Empieza la mañana con la información económica y financiera más relevante, que debes conocer antes de que abran los mercados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

1. El gasto anual de las familias de Japón cayó por quinto mes consecutivo en agosto y la producción industrial disminuyó inesperadamente, subrayando los desafíos que los funcionarios enfrentan para revivir a una economía que se tambalea consecuencia de un aumento del impuesto a las ventas.

2. La actividad del enorme sector industrial de China mostró señales de estabilización en septiembre debido a un aumento de las exportaciones, mostró el martes un sondeo privado, aliviando los temores de una brusca paralización, pero apuntando a una economía aún débil que enfrenta considerables riesgos. El índice final de gerentes de compra (PMI) de HSBC/Markit se mantuvo en 50.2 en septiembre, sin cambios respecto a la cifra de agosto.

3. Decenas de miles de manifestantes pro democracia extendieron el martes un bloqueo de calles en Hong Kong, almacenando suministros y levantando barricadas improvisadas antes de una prevista intervención policial para despejar las calles antes del Día Nacional Chino. La policía antidisturbios empleó gases lacrimógenos y espray de pimienta contra los manifestantes el fin de semana pero se retiró el lunes, para aliviar la tensión mientras las filas de manifestantes aumentaban. Los manifestantes, en su mayoría estudiantes, demandan una democracia plena y han pedido al líder de la ciudad, Leung Chun-ying, que dimita, después de que Pekín descartó hace un mes celebrar elecciones libres para elegir al líder de Hong Kong en el 2017.

4. Las bolsas de Asia se encontraban en un estado de ánimo indeciso el martes mientras los inversores se preguntaban cuál será la respuesta de China a los disturbios civiles en Hong KongEl Nikkei cayó un 0.8%, a 16,173.52 unidades.

5. La inflación en la zona euro se desaceleró en septiembre, como estaba previsto, debido a la caída en los precios de la comida no procesada y la energía, según una primera estimación de la oficina de estadísticas de la Unión Europea publicada el martes. Eurostat dijo que la inflación en los 18 países que comparten el euro fue de un 0.3% en septiembre frente al mismo mes del año anterior, ralentizándose desde el 0.4% en julio y agosto.

6. Las bolsas europeas operan mayormente al alza, impulsadas por los títulos de Royal Bank of Scotland después de que el banco británico anunció un recorte en sus provisiones contra insolvencias. La plaza que más sube es la francesa con 1.24 por ciento.

7. En Estados Unidos se dará a conocer el índice Redbook, el índice de precios de casas, el PMI de Chicago y la confianza del consumidor. Mientras que en México se conocerá el balance fiscal e indicadores de construcción.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR