Reservas internacionales hilan cuatro semanas a la baja

Las reservas internacionales del país registraron una reducción semanal de 173 millones de dólares
Economía -
El descenso de las reservas en la última semana obedeció a la compra de dólares del Gobierno Federal al instituto central por 52 millones de dólares. Foto: Photos.com
El descenso de las reservas en la última semana obedeció a la compra de dólares del Gobierno Federal al instituto central por 52 millones de dólares. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Las reservas internacionales del país registraron una reducción semanal de 173 millones de dólares, al ubicarse el pasado 26 de septiembre en 190 mil 688 millones de dólares, con lo que hila su cuarta semana de descensos.

El Banco de México (Banxico) precisa que en el acumulado, el saldo de las reservas internacionales registran un crecimiento respecto al cierre de 2013, al situarse en 14 mil 167 millones de dólares.

En su estado de cuenta semanal refiere que el descenso de las reservas en la última semana obedeció a la compra de dólares del Gobierno Federal al instituto central por 52 millones de dólares.

Así como por una reducción de 121 millones de dólares, resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.

Expone que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico disminuyó cinco mil 778 millones de pesos, y alcanzó un saldo de 880 mil 065 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 15.3 por ciento.

El instituto central explica que la cifra alcanzada por la base monetaria al 26 de septiembre significó una disminución de 37 mil 811 millones de pesos en el transcurso de 2014.

En la semana que terminó el pasado 26 de septiembre, el Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 13 mil 045 millones de pesos.

Dicho resultado, indica se debió al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por siete mil 267 millones de pesos y por una menor demanda por billetes y monedas por parte del público por cinco mil 778 millones de pesos.

*dR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR