El Contador

El Contador

El Contador

1 Oct, 2014

El Contador

I.A quien se le sigue prendiendo el foco es a los de Philips, que comanda a escala mundial Frans van Houten, pues continuarán su negocio de vender lámparas ahorradoras al gobierno mexicano. Luego de ganar, hace unas semanas, una licitación para el programa federal de eficiencia energética, ya preparan sus planes para la próxima subasta, la cual esperan ganar en 2015, pues aseguran que no hay competencia en su tecnología.

II.Las autorizaciones por parte de la Secretaría de Hacienda, de Luis Videgaray Caso, para que Seguros Monterrey New York Life, que dirige Mario Vela Berrondo, pueda operar una nueva administradora de fondos de inversión en el país avanzan; sin embargo, la firma no se detiene y está esperando el momento indicado para que, en caso de que se presente la oportunidad, adquirir a una aseguradora especializada en el ramo de vida que contribuya a su crecimiento en el mercado, para ello se encuentran suficientemente capitalizados.

III.Todo parece indicar que la multa por más de 49 millones de pesos  que el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que preside Gabriel Contreras, impuso a Telmex por una “práctica anticompetitiva” de un supuesto desplazamiento indebido a Axtel de los mercados de terminación de llamadas, podrá ser fácilmente impugnada, ya que la denuncia de la empresa regiomontana que presidente Tomás Milmo no está suficientemente sustentada y, por lo tanto, es seguro que en breve se demande su revisión y se regrese a los tribunales.

IV.Se espera que al menos 20 empresas entre nacionales y extranjeras entreguen el 15 de octubre a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, sus propuestas para la construcción del tren de Alta Velocidad México-Querétaro, mismo que transportará diariamente a 23 mil pasajeros y beneficiará a más de 25 millones de personas. De acuerdo con lo programado, el fallo saldrá los primeros días de noviembre, la construcción a fin de año y las pruebas operativas en el segundo semestre de 2017.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube