Santander emite la tarjeta Súper Agro

El banco busca impulsar el desarrollo de productores agrícolas, así como de empresarios del campo para facilitarles la sustitución del uso de efectivo por un plástico
Economía -
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Financiero Santander presentó la nueva tarjeta Súper Agro que ofrece al empresario agropecuario acceso al crédito, agilidad para disponer de sus recursos, control de sus gastos y financiamiento de acuerdo a su ciclo productivo con un esquema de pago mensual, trimestral, semestral o hasta anual.

A través de esta tarjeta se busca impulsar el desarrollo de los productores agrícolas como empresarios al facilitarles la sustitución del uso de efectivo por una tarjeta, misma que se acepta únicamente en comercios del sector a fin de controlar el destino de los recursos, les aporta un estado de cuenta detallado cada mes, y no cuenta con disposición de efectivo.

Jorge Alfaro Lara, director General Adjunto de Crédito al Consumo y Medios de Pago, destacó que Santander ha desarrollado alianzas estratégicas para ofrecer productos innovadores en diversos segmentos y con la tarjeta SuperAgro, se abre la oportunidad de crédito a un sector que requiere propuestas competitivas.

Requerimientos primarios

Cabe señalar que este instrumento, presentado en alianza con Visa, es la primera tarjeta de crédito diseñada para atender las necesidades primordiales de los productores agropecuarios en el país, con acceso a crédito de forma ágil y de acuerdo a los ciclos de producción agropecuaria.

Comentó que para los productores agropecuarios contar con recursos  es una de las principales necesidades, por lo que el impulso del acceso al crédito bajo condiciones que atiendan a las particularidades del sector será lo que ofrecerá la tarjeta SuperAgro. De hecho, el  financiamiento será con una tasa TIIE más seis por ciento y con montos de hasta ocho millones de pesos.

Simplificación

Esto significa que la tarjeta ofrece características muy competitivas no sólo por la tasa, sino porque se trata de financiamiento revolvente, que una vez aprobada la tarjeta no requiere de trámites adicionales, evitando que el productor deba acudir a sucursales a firmar más documentación.

Destacó que con una aportación de 3.4 por ciento del PIB y casi 14 por ciento del empleo del país, el sector agropecuario resulta fundamental para la economía de México.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR