Debilidad del peso es por normalización monetaria en EU: Carstens

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, explicó que la reciente debilidad de la moneda nacional es por el inicio del proceso de normalización de la política monetaria de EU.
Economía -
Carstens dijo además que espera que la inflación de México esté por debajo de 4 por ciento en enero 2015. Foto: Cuartoscuro
Carstens dijo además que espera que la inflación de México esté por debajo de 4 por ciento en enero 2015. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador del banco central de México, Agustín Carstens, dijo que la debilidad reciente de la moneda local es resultado del inicio del proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos.

"Fundamentalmente es el resultado de, yo diría una razón principal, que es el tema de que se inició el proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos", dijo el funcionario a una radio local.

Carstens dijo además que espera que la inflación de México esté por debajo de 4 por ciento en enero 2015 y que converja al objetivo de 3 por ciento a mediados del año.

*dr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR