Los 10 mejores países para vivir la vejez

México ocupa la posición 30 en este ránking, debido a que el 88% de la población mayor de 65 años cuenta con algún tipo de pensión, según el estudio
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.-En la actualidad existen 868 millones de personas mayores de 60 años en el mundo pero se espera que esa cifra trepe por arriba de los 2,000 millones en 2050. Ante este panorama resulta urgente asegurar el bienestar económico de dicha población, y aunque muchos países han tenido progresos sustanciales en la materia, sólo la mitad de la población mundial puede aspirar a contar con una pensión básica en la tercera edad.

El Global AgeWatch Index 2014 elaborado por la organización HelpAge International analiza las condiciones de las personas de la tercera edad en 96 países y encontró que las pensiones sociales se han popularizado, ya que ahora existen en más de 100 naciones. La organización resalta avances en la materia, especialmente en Latinoamérica, y particularmente en México y Panamá.

No obstante, en términos generales, la tercera edad se vive mejor en países de Europa occidental, donde resaltan las condiciones de salud, de seguridad económica y de adptabilidad del ambiente a las necesidades de la población.

México ocupa la posición 30 en este ránking, debido a que el 88% de la población mayor de 65 años cuenta con algún tipo de pensión, según el estudio. Su calificación en cuanto a la seguridad de ingresos mejoró en comparación con el análisis de 2013 debido a la expansión de los programas de pensiones.

De acuerdo con el reporte, el mexicano puede vivir 22 años más después de cumplir 60 o 17.3 años con un óptimo estado de salud. 

Para enlistar a las 96 naciones se estudiaron cuatro grandes áreas: Seguridad de Ingresos, Estado de Salud, Oportunidades, y Desarrollo en Sociedad y Ambiente; las cuales engloban otros ámbitos tales como acceso a transporte público, libertad cívica, educación, empleo, salud psicológica y PIB per cápita.

Entre los países con las peores condiciones para la población de la tercera edad destacan Afganistán, Mozambique, la Franja de Gaza, Malaui, Tanzania y Pakistán.

Mira en la fotogalería los 10 países donde se vive mejor la vejez y checa el estudio completo aquí.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR