INEGI reconoce labor de Jorge Ramos, reportero de Grupo Imagen Multimedia

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía entregará el Reconocimiento INEGI 2014 a Jorge Ramos, por la nota informativa sobre trabajo infantil
Actualidad -
El reportero de Grupo Imagen Multimedia, Jorge Ramos, recibirá el Reconocimiento INEGI 2014, el próximo 7 de octubre.
El reportero de Grupo Imagen Multimedia, Jorge Ramos, recibirá el Reconocimiento INEGI 2014, el próximo 7 de octubre.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que preside Eduardo Sojo Garza Aldape, entregará por segunda ocasión consecutiva el Reconocimiento INEGI 2014 a Jorge Ramos, reportero de Grupo Imagen Multimedia, por la nota informativa "Laboran en México más de 3 millones de niñas y niños", publicada el 10 de junio del año pasado.
 

El INEGI desea reconocerle tanto la labor periodística, así como la contribución para difundir, comunicar y servir a la sociedad con la información que producimos. En particular, su aportación en el género de noticia en medios impresos sobre las estadísticas a propósito del Día Mundial contra el Trabajo Infantil", detalló el organismo en la invitación para la ceremonia donde recibirá el reconocimiento.
La entrega del mismo se realizará el próximo 7 de octubre en las instalaciones del INEGI.
 
 
Cabe destacar que Jorge Ramos recibió este reconocimiento en 2013, por la nota informativa "Los mexicanos, felices y satisfechos", que publicó el 22 de noviembre de 2012.
 
A continuación se reproduce un fragmento de la nota por la que Ramos se hizo merecedor del reconocimiento de este año: 
 
Más de tres millones de niñas y niños de cinco a 17 años de edad trabajan en México, lo que significa que la tasa de ocupación en este segmento de población es de 10.5%, es decir, que por lo menos diez de cada 100 infantes laboran en nuestro país, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), disponibles hasta 2011.
 
Del total, 68% son niños y 32%, niñas, lo que a su vez significa que la tasa de ocupación en varones es de 14.1%, mientras que en el caso del sexo femenino es de 6.8%, señaló el INEGI al dar a conocer estos datos con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se conmemorará el próximo miércoles 12 de junio.
 
 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR