Máquinas de refrescos en Japón dan cambio de manera inusual

Hay una fotografía que ha dado varias vueltas por redes sociales, en la imagen se observa que hay una moneda de cinco yenes pegada a una botella de néctar de durazno
Actualidad -
Hay una fotografía que ha dado varias vueltas por redes sociales, en la imagen se observa que hay una moneda de cinco yenes pegada a una botella de néctar de durazno. Foto: Especial.
Hay una fotografía que ha dado varias vueltas por redes sociales, en la imagen se observa que hay una moneda de cinco yenes pegada a una botella de néctar de durazno. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Es muy común que en las calles de Japón se encuentren máquinas de bebidas, las cuales, ofrecen una amplia variedad de productos, en algunos casos no solamente venden refrescos, también hay té, jugo, café o cervezas.

De acuerdo con el portal JapanToday, hay una fotografía que ha dado varias vueltas por redes sociales, en la imagen se observa que hay una moneda de cinco yenes pegada a una botella de néctar de durazno.

Sí, entre la variedad de rarezas que se pueden encontrar en comida, se encuentra este producto, que de inicio, podría  parecer un intento bastante inocente de premiar al consumidor. Pero no, detrás de todo esto hay una lógica muy interesante.

Recientemente en Japón se aprobó un impuesto al consumo de estas bebidas, con el cual el precio aumento a 125 yenes los productos. El problema está que las máquinas no aceptan ni dan cambio en monedas de cinco yenes.

Al parecer, para evitar que las personas dejen de consumir estos productos, la empresa encargada de las máquinas de bebidas decidió regresar el cambio de cinco yenes a las personas, para que no tuvieran que pagar 130 yenes.

El truco está en que no se enfocaron en subir el precio de las bebidas, ni tampoco en arreglar las máquinas para que puedan recibir la moneda de cinco yenes, sino que se enfocaron en poner el cambio pegado a la lata, y así el consumidor tendría la sensación de obtener una recompensa.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR