Convierten las semillas en un negocio saludable

Reagle Techonologies desarrolló una tecnología capaz de transformar subproductos orgánicos en alimentos nutritivos y de bajo costo
Empresas -
Reagle Techonologies desarrolló una tecnología capaz de transformar subproductos orgánicos en alimentos nutritivos y de bajo costo. Foto: Thinkstock
Reagle Techonologies desarrolló una tecnología capaz de transformar subproductos orgánicos en alimentos nutritivos y de bajo costo. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 33% de la población Mexicana es obesa y 71% tiene al menos sobrepeso, según el último informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura), The state of food and agriculture 2013.


Prevalencia de obesidad en adultos por país. Con información de la Organización de las Naciones Unidas
 

Ante tal situación Reagle Techonologies, una startup mexicana, desarrolló una tecnología capaz de transformar los más de 40 millones de toneladas anuales de subproductos orgánicos de la industria de alimentos en alimentos nutritivos y de bajo costo.

Tomar los residuos más nutritivos -tales como cáscaras y semillas-, transformarlos en potenciales alimentos que beneficien a nuestro organismo -al reducir hasta 50% el uso de huevo y grasa pero con más antioxidantes, proteínas, vitaminas y minerales- y que, además, tengan mayor vida en anaquel es el propósito de esta startup.  

El objetivo es permitir que las empresas procesadoras de alimentos innoven en sus productos sustituyendo el uso de grasas, huevo e ingredientes sintéticos y se beneficien de la disminución de costos”, afirmó Reagle Technologies en el sitio de Fondeadora.

Sin embargo eso no es todo, esta startup también quiere llegar e impactar a la base de la pirámide al proporcionar alimentos más nutritivos a un costo accesible y así evitar problemas como obesidad, osteoporosis y diabetes, enfermedad con la que cerca del 10% de la población mexicana convive.

Reagle Technologies, con la firme intención de mejorar todos los alimentos procesados y hacer de la comida chatarra algo menos chatarra, destacó en entrevista con Dinero en Imagen que la forma de lograrlo es a través de la recolección y la transformación de esas cáscaras y semillas frutales en Limmo: un polvo nutritivo, funcional y de bajo costo, precisamente por ser reutilizado.

El equipo de Reagle Techonogies, integrado por Flavio Siller y Enrique González explicó que este ingrediente ya se añadió a algunos alimentos en los cuales han hecho pruebas, como pan y pastelería, los cuales tienen el potencial de ser de 5 a 12% más baratos para el productor, con mejor sabor y con el doble de vida en anaquel.

Nos decidimos por ver de qué manera, aprovechando recursos ya existentes, podemos cambiar la oferta de los alimentos que tienen las personas”, explicó Flavio Siller. "Queremos que la nutrición esté al alcance de todos", puntualizó Enrique González.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR