CEO de Bank of America es nombrado presidente del directorio

El presidente ejecutivo Brian Moynihan sucederá en el cargo a Charles Holliday
Empresas -
Moynihan fue nombrado presidente ejecutivo y miembro del directorio en enero del 2010. Foto: Getty
Moynihan fue nombrado presidente ejecutivo y miembro del directorio en enero del 2010. Foto: Getty
ESTADOS UNIDOS.- Bank of America (BofA) nombró a su actual presidente ejecutivo Brian Moynihan como presidente del directorio con efecto inmediato, retomando una estructura de gobierno corporativo que el banco había utilizado hasta el 2009.
 
Moynihan sucederá en el cargo a Charles Holliday, quien estuvo en ese puesto por más de cuatro años.
 

El directorio apoya enérgicamente la estrategia que Brian ha establecido y, después de cuidadosas deliberaciones, ha decidido tomar estos pasos para nuestras responsabilidades de gobernanza", dijo Holliday en una declaración.
 
Moynihan fue nombrado presidente ejecutivo y miembro del directorio en enero del 2010. Desde entonces ha encabezado un plan agresivo de recorte de costos.
 
Foto: Reuters
 
Bank of America reportó una salto en su ganancia mayor al esperado -de un 70 por ciento, en el último trimestre reportado.
 
BofA mantuvo unificados los roles de presidente del directorio y presidente ejecutivo hasta el 2009, cuando los accionistas votaron a favor de separar el rol del entonces presidente ejecutivo Ken Lewis de su papel de presidente del directorio.
 
Los inversores se opusieron tenazmente a su decisión de adquirir Merrill Lynch en el punto más álgido de la crisis financiera y al hecho de que los ejecutivos de la banca de inversión recibieran enormes bonos justo antes de que se cerrara el acuerdo, en un trimestre en el que el banco perdió más de 15,000 millones de dólares.
 
En el 2012, el banco acordó pagar 2,430 millones de dólares para cerrar acusaciones que apuntaban a que había retenido información a los inversores sobre la salud financiera de Merrill Lynch en el momento de la compra.
 
Cuando Moynihan sucedió a Lewis en enero del 2010, inició un plan de recortes de miles de millones de dólares en activos que estuvieran fuera del negocio principal del banco, con el objetivo de simplificar su estructura operacional y tratar de resolver preocupaciones legales y regulatorias posteriores a la crisis.
 
Las acciones de la compañía subían levemente a 16.86 dólares en las operaciones extendidas de la bolsa, tras cerrar en 16.82 dólares en Wall Street.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR