El Contador

El Contador

El Contador

2 Oct, 2014

El Contador

I.American Airlines, que en México dirige Tony Gutiérrez, fue una de las aerolíneas más activas en la contingencia que se tuvo en Los Cabos, tras el paso del huracán Odile. La compañía estadunidense desplazó del itinerario cinco vuelos por día hacia destinos como Phoenix y Dallas Fort Worth, donde se ubica su Centro de Distribución de Tráfico Aéreo. Fue Gutiérrez quien se trasladó hasta el lugar para coordinar la ayuda a los turistas, pues este destino es uno de los más importantes para la empresa sólo detrás de la Ciudad de México.

II.La empresa Sisoft de México, dirigida por Arturo Campos, necesita financiamiento para impulsar la tecnología Li-Fi, la cual patentó y permite a los dispositivos conectarse a través de la luz. Para reunir los fondos necesarios hará una campaña en la página estadunidense de crowdfunding Kickstarter, con el objetivo de reunir 800 mil dólares entre octubre y diciembre de este año. Con estos recursos, Sisoft terminaría de equipar su laboratorio de investigación e implementar la tecnología Li-Fi en productos y servicios tangibles como focos LED y audífonos.

III.Este mes Banco Azteca, que dirige Luis Niño de Rivera, comenzará pruebas piloto para integrar servicios financieros en Block-
buster, cadena que compró en junio de este año y en la que pretende ofrecer a la población de clase media entretenimiento y también servicios financieros. La expectativa es que para el siguiente año ya estén totalmente integradas las operaciones del banco y la tienda especializada en venta y renta de películas.

IV.Larry Ellison, fundador de Oracle, apareció por segunda vez en la conferencia anual que realiza la compañía en San Francisco para presumir cómo con un solo clic puede pasarse una base de datos de un servidor local a la nube y viceversa. Frente a más de 60 mil asistentes, utilizó una computadora portátil conectada a las pantallas gigantes para demostrar que la nube ha simplicado la informática corporativa. Los asistentes lo interrumpieron varias veces con aplausos… sobre todo cuando dijo que habría menores costos.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube