Bolsas europeas caen pese a que BCE mantiene tasas bajas

Para que te mantengas al tanto de lo que moverá a los mercados esta jornada te presentamos las noticias económicas y financieras más relevantes
Mercados -
Te presentamos las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana. Foto: Photos.com
Te presentamos las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Para que te mantengas al tanto de lo que moverá a los mercados esta jornada te presentamos las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

1. El líder de Hong Kong está dispuesto a dejar que las manifestaciones prodemocracia que bloquean amplias zonas de la ciudad se prolonguen por semanas si es necesario, dijo una fuente cercana a él, mientras que los manifestantes desafiantes prometieron que no cederán. Los manifestantes quieren que el líder de Hong Kong, Leung Chun-ying, dimita antes de que concluya el jueves y han exigido que China introduzca la democracia plena para que la ciudad pueda elegir libremente a sus propias autoridades.

2. Las acciones japonesas se desplomaron el jueves luego de que una débil actividad global de manufactura y un caso de ébola en Estados Unidos asustaron a los inversores, que buscaron la seguridad de los bonos soberanos estadounidenses, el yen y el oro. Las acciones japonesas lideraron la ola de ventas en Asia, y el índice Nikkei de la bolsa de Tokio se desplomó un 2.61% a 15,661.99 puntos.

3. La canciller alemana, Angela Merkel, dijo al presidente ruso en una llamada telefónica que Moscú tenía el deber de calmar a los separatistas prorrusos en Urania, dijo un portavoz del Gobierno alemán. Añadió que los líderes habían expresado su preocupación de que la violencia se siga usando en Ucrania a diario. El Kremlin dijo en un comunicado que durante la llamada, iniciada por la parte alemana, los dos líderes hablaron sobre la importancia de retirar las armas pesadas de ambos bandos.

4. El Banco Central Europeo (BCE) dejó sin cambios sus principales tasas de interés, manteniéndolas en niveles mínimos mientras despliega una serie de medidas que espera mejoren el panorama de débil inflación y reanimen a la alicaída economía de la zona euro. La mantención de las tasas era ampliamente esperada. En su reunión, el BCE mantuvo su principal tasa de refinanciamiento en 0.05 por ciento.

5. Las bolsas europeas operan en números rojos como reacción a la mala jornada que tuvo ayer Wall Street y pese al anuncio del BCE.

6. El presidente del banco central de Argentina, Juan Carlos Fábrega, renunció después de meses de tensiones con el Gobierno y mientras el país sufre una de las mayores tasas de inflación del mundo. Fábrega será sucedido por Alejandro Vanoli, dijo el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro. El funcionario se venía desempeñando como jefe de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que regula los mercados, y es considerado mucho más afín a las políticas intervencionistas de la presidenta Cristina Fernández.

7. En Estados Unidos se darán a conocer las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, el ISM de Nueva York y los pedidos a fábricas.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR