Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

3 Oct, 2014

Anticipa Chávez un mejor Los Cabos después de Odile

Desde la perspectiva de Daniel Chávez, presidente de Grupo Vidanta, y su cadena de tiempos compartidos Mayan Palace, “lo mejor que le pudo pasar a Los Cabos fue el huracán Odile”.

Chávez es un empresario singular, nadie pone en duda su olfato para hacer negocios y, además, por lo general se maneja con un bajo perfil.

Pero también fue el único de los empresarios turísticos mexicanos con un papel relevante en este sector, que asistió a la celebración internacional del Día Mundial del Turismo el viernes pasado.

Más allá de su excelente relación con Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, la razón por la que sólo él estuvo en la ceremonia del Teatro Degollado, de Guadalajara, fue que los propietarios de cadenas relevantes o tenían compromisos previos o estaban en Nueva York por el tema del relanzamiento de Los Cabos.

Iván Chávez, su hijo, quien es vicepresidente de Mayan Palace, atendió el encuentro en la Gran Manzana mientras que él acudió a Jalisco.

Su desarrollo en Los Cabos fue, de hecho, uno de los más afectados por el paso del huracán Odile; debido a que se encuentra al final de la bahía de San José del Cabo, de sur a norte, y ese fue uno de los corredores de paso del meteoro.

Además del respaldo de los seguros, Chávez aseguró que Los Cabos tendrá importantes mejoras en su infraestructura turística, que no se habían concretado debido a la falta de los permisos respectivos.

Hace unos día se comentaba en este espacio que Ruiz Massieu está empujando una serie de permisos para concretar nuevas inversiones por más de 500 millones de dólares en este destino.

Chávez es uno de los que están dispuestos a participar y, más allá de la velocidad con la que se están recuperando Los Cabos, ciertamente la perspectiva no sólo es de que habrá más cuartos hoteleros y de tiempos compartidos, sino que en poco tiempo será un mejor destino para los turistas.

Divisadero

Nombramientos. Manuel Cavazos Azcárraga, un joven político que venía de las filas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es el reemplazo de Eligio Serna, quien ocupaba la dirección ejecutiva encargada de los convenios cooperativos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Sobrino del exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, cuenta entre sus activos relaciones políticas importantes lo mismo que con dueños y directivos de medios de comunicación.

CTS. Quien está de regreso en México es Alfonso Sumano, quien fue director para América del CPTM y experto en temas de comercialización turística del país.

Ahora es el director comercial de Corporate Travel Services, la exitosa compañía, que encabeza José Luis Castro; sin duda fue un buen fichaje que le generará más ventas a esta empresa.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube