Iniciativa de ley impulsará la competitividad en México: Concamin

La iniciativa presentada el pasado jueves por los secretarios de Hacienda y de Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, establece una serie de políticas modernas de fomento productivo y competitivo
Actualidad -
La iniciativa presentada el pasado jueves por los secretarios de Hacienda y de Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, establece una serie de políticas modernas de fomento productivo y competitivo. Foto: Especial.
La iniciativa presentada el pasado jueves por los secretarios de Hacienda y de Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, establece una serie de políticas modernas de fomento productivo y competitivo. Foto: Especial.

Ciudad de México.- La iniciativa de “Ley para impulsar el incremento sostenido de la productividad y la competitividad de la economía nacional” representará la consolidación de la política industrial en México, destacó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El presidente del organismo industrial, Francisco J. Funtanet Mange, consideró que la iniciativa propuesta por el Ejecutivo Federal establece una serie de instrumentos y metas en materia económica que dan rumbo productivo al país durante, por lo menos, las próximas dos décadas.

 

Concamin celebra esta iniciativa que materializa una añeja demanda de los industriales para contar en México con una política de largo alcance, flexible y dinámica, que defina objetivos y establezca acciones concretas de todos los sectores involucrados en la competitividad del país”, agregó en un comunicado.

 

Vemos en esta iniciativa un proyecto económico y productivo de largo plazo, que establece una serie de políticas transversales, con incidencia en cada sector de la economía, así como sus diversas regiones, señaló el líder de los industriales.

Resaltó que la iniciativa presentada el pasado jueves por los secretarios de Hacienda y de Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, establece una serie de políticas modernas de fomento productivo y competitivo, acordes con la nueva realidad mexicana, una vez aprobadas las grandes reformas en diversas materias.

Lo cual permitirá "aprovechar al máximo", las nuevas condiciones para la economía y los negocios en México, estimó Funtanet Mange.

 

Con este proyecto de ley se establecen los mecanismos para garantizar el avance en temas que cobraron relevancia en la opinión pública durante los últimos meses, tales como el incremento a los salarios y una mayor generación de empleos formales”, expuso.

 

Además, se garantiza un impulso integral a la productividad mexicana, sin dejar de reconocer la importancia de políticas de carácter sectorial", indicó el presidente de Concamin.

Coincidió con ambos funcionarios en que la generación de empleos, capital y productividad en México representa una responsabilidad compartida de los sectores público y privado.

Celebró su disposición a fortalecer las relaciones iniciativa privada-gobierno que redunden en el establecimiento de mejores condiciones de vida para todos los mexicanos, así como mayores oportunidades de progreso para los jóvenes egresados de tecnológicos y universidades.

 

A través de nuestra decidida participación en el Comité Nacional de Productividad, con responsabilidad y espíritu constructivo los industriales continuaremos realizando aportes con propuestas, datos duros y conocimiento, que propicien el establecimiento de las condiciones competitivas que los mercados globales exigen a la economía nacional", indicó.

 

Este Comité Nacional de Productividad, según la información dada a conocer por el gobierno de la República, apoyará en la formulación, implementación y seguimiento de la política nacional de fomento económico para las próximas dos décadas.

El líder de la cúpula industrial reiteró su reconocimiento al gobierno de la República, a través de las secretarías de Economía y Hacienda, por la presentación de esta iniciativa y la inclusión de la industria nacional en el diseño de las estrategias derivadas de ella.

En este sentido, hizo un llamado a los legisladores para que sea aprobada lo antes posible y, de esta manera, México retome la senda del crecimiento con mayor firmeza y celeridad.

Funtanet Mange expresó su confianza en que los legisladores discutirán esta iniciativa, y en su caso la aprobarán, con la misma visión de Estado con la cual fueron aprobadas las reformas estructurales en meses pasados.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR