¿Cómo saber si los descuentos de 'El Buen Fin' son reales?

Por primera vez antes del evento hace un registro de precios de productos
Tu dinero -
Este año los consumidores tendrán la certidumbre de que los descuentos del Buen Fin son reales, asegura Lorena Martínez Rodríguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor. Foto: Excelsior
Este año los consumidores tendrán la certidumbre de que los descuentos del Buen Fin son reales, asegura Lorena Martínez Rodríguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor. Foto: Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre.- Este año los consumidores tendrán la certidumbre de que los descuentos del Buen Fin son reales, asegura Lorena Martínez Rodríguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En entrevista con Excélsior reveló que el organismo por primera vez lleva a cabo un levantamiento semanal de los precios de productos que tiene mayor demanda durante este evento con el objetivo de verificar que los descuentos que se ofertarán en la edición de este año son reales. 

“Esto se hace desde el mes de septiembre a fin de conocer su comportamiento hasta una semana antes del evento; estos datos se harán públicos a través de la página de internet de la Profeco (www.profeco.gob.mx) para que los consumidores tengan certidumbre de los descuentos que se están ofertando”.

La responsable de la defensa del consumidor destaca que las quejas recibidas en las ediciones anteriores del Buen Fin se relacionaron con precios engañosos. “Con esta herramienta los consumidores podrán verificar que los bienes que están comprando realmente tienen descuento, es decir, que no hay engaño en que se subió el precio para luego aplicar un descuento”.

Refirió que esta herramienta también ayudará al organismo a identificar publicidad engañosa durante este año que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre próximos.  “Durante el Buen Fin se hará el levantamiento de precios de los mismo productos que venimos monitoreando para identificar a quienes ejecuten prácticas engañosas y proceder a las sanciones correspondientes”.

Detalló que otra de las medidas que realiza es la solicitud directa a las empresas participantes de la lista de precios de los productos que ofertarán así como el listado de sus descuentos. “La Ley Federal de Protección al Consumidor establece la obligación de informar ofertas y promociones en eventos como éste, por lo que se está solicitando tanto a empresas de pequeño tamaño como a cadenas comerciales que envíen sus listados de precios con los productos que tendrán descuentos”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR