Se consolida el crecimiento económico del país: INEGI

El indicador que muestra el estado general de la economía, llegó a 99.87 puntos en julio, su quinto mes consecutivo al alza y está en zona de recuperación
Economía -
El indicador coincidente, que refleja el estado general de la economía, se ubicó en un valor de 99.87 puntos. Foto: Cuartoscuro
El indicador coincidente, que refleja el estado general de la economía, se ubicó en un valor de 99.87 puntos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre.- Los indicadores del ciclo económico que mide el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) confirman la consolidación ascendente de la economía del país.

Por un lado, el indicador coincidente, que muestra el estado general de la economía, llegó a 99.87 puntos en julio, su quinto mes consecutivo al alza y está en zona de recuperación.

De la misma manera, el indicador adelantado, que intenta predecir la trayectoria del indicador coincidente, llegó a 100.36 puntos en agosto, teniendo su tercer mes consecutivo en zona de expansión económica, es decir con trayectoria ascendente y estando por encima de su tendencia de largo plazo.

Especialistas consultados por Excélsior dieron su visión sobre los resultados de estos dos indicadores.

Juan Campos Manzano, consultor senior del grupo Darsi, consideró favorables las cifras, aunque señaló que “ambos indicadores se mueven en la misma tendencia hacia el alza, pero el adelantado crece más que el coincidente”.

El especialista lo atribuye a que aún la economía no ha alcanzado tasas de crecimiento por encima de tres por ciento.

Dijo que el indicador adelantado señala que la economía crecerá por encima de la cifra señalada antes que finalice 2014.

Para Carlos Ugalde, especialista de la firma Signum Research, los resultados “muestran que la economía sigue reactivándose, pero debajo de su tendencia histórica”.

Pidió tomar los resultados con cautela, ya que tanto el indicador de las importaciones como del número de empleos del IMSS no contribuyeron de forma positiva al índice coincidente.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR