No todo el emprendimiento está en las aplicaciones

Se calcula que existen entre siete y nueve mil unidades de casas de empeño en el país
Empresas -
Se calcula que existen entre siete y nueve mil unidades de casas de empeño en el país. Foto: Especial.
Se calcula que existen entre siete y nueve mil unidades de casas de empeño en el país. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Son muchos los problemas para emprender en México, pero como dijo Rodrigo Guzmán, Co-Founder y CEO de Crolio, muchas veces ‘el problema te encuentra’, y es ahí, donde surgen las grandes ideas para crear una empresa.

Crolio es el resultado de un afortunado encuentro entre problemas y emprendedores con ganas de proponer soluciones, pero sobre todo, es saber encontrar una buena oportunidad de negocio.

Afortunadamente, Crolio nació como una plataforma que atacó un mercado, hasta ahora, desatendido por las empresas. La solución que plantean es muy sencilla: basados en una serie de algoritmos se hace la búsqueda de precios al día de productos electrónicos usados, para ofrecer una especie de ‘libro azul’ de referencia a las casas de empeño del país.

El problema que enfrentaban las casas de empeño, es que no tenían precios de referencia sobre el mercado de electrónicos usados, como consecuencia, no sabían bien cuánto dinero debían prestar a las personas cuando iban a empeñar sus artículos.

De acuerdo con Iván Carrillo, Co-Founder y CTO de Crolio, la oportunidad de crear una empresa surgió a partir de unir la tecnología con el mundo offline.

Las casas de empeño se han enfrentado a un cambio en la industria en los últimos dos años, cambio al que no se han podido adaptar bien, y esto tiene que ver con la integración de la parte tecnológica a sus procesos.

Iván y Rodrigo, decidieron no atacar a los millones de usuarios de teléfonos inteligentes con la creación de una aplicación, sino que se enfocaron en el desarrollo de un producto que fuera útil para las empresas. Tomaron el modelo de Business-to-business.

 

El modelo de negocio

Hasta este momento, el producto se ha vendido a tres empresas de casas de empeño en el país. El mercado es bastante escalable, pues se calcula que existen entre siete y nueve mil unidades de estos negocios en el país.

La plataforma se vende por año y por sucursal, es decir, la colocación del producto se adapta a las necesidades de las empresas.

Crolio también genera históricos de precios, para apoyar a los procesos de auditoria, ayuda a la empresa a conocer el comportamiento de sus valuadores, y proporciona información sobre la demanda de los productos en el mercado.

En el futuro, Crolio pretende consolidarse como un ‘libro azul’ para las casas de empeño, además, el plan es abarcar más productos, como autos y joyería.

 

El talento

Rodrigo Guzmán lleva 10 años en negocios por su cuenta, estudió una carrera técnica en informática y se ha certificado como consultor de negocios.

Iván Carrillo, por 10 años ha sido consultor de desarrollo de software para varias empresas, estudió Ciencias de la Computación en la UNAM.

Lo que les impulsó a emprender fue la curiosidad para lograr cosas más grandes e interesantes. Entienden que los obstáculos son parte de la ecuación de todo emprendedor, pero lo importante es quitar las piedras del camino.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR