Rechazan 1 mdd por la venta de la casa que inspiró ‘UP’

La constructora llegó a ofrecer no más de un millón de dólares para reubicar la vivienda
Actualidad -

Ciudad de México.- Tal vez esta casa parezca bastante familiar, y es porque, probablemente, Pixar la tomó como referencia para su película ‘Up’.

Edith Macefield fue la mujer de 84 años que se atrevió a rechazar el millón de dólares que una constructora le ofreció a cambio de su casa. El desarrollador encargado de construir un centro comercial, necesitaba comprar la pequeña vivienda de dos plantas para seguir con el proyecto que tenía en la ciudad de Seattle, Washington.

Esta historia no es nueva, fue en el 2006 cuando por primera vez se dio a conocer que Edith Macefield se negó a vender su casa para la edificación del centro comercial que se ubicaría en el barrio de Ballard.

La constructora llegó a ofrecer no más de un millón de dólares para reubicar la vivienda, sin emabrgo, Edith Macefield rechazó el pago. El centro comercial se construyó, pero tuvo que modificar sus planos para respetar la casa.

Edith Macefield falleció en el 2008 a la edad de 87 años, sorpresivamente heredó su propiedad a Barry Martin, el jefe de la construcción adyacente con quien de manera inesperada se hizo su amigo.

Barry Martin se mudó a su casa para cuidarla, y la llevó al hospital cuando a Edith le diagnosticaron cáncer pancreático.

Desde la muerte de Edith, la casa fue remodelada, se cambiaron algunas ventanas y repararon las paredes.

En el futuro se planea crear un espacio público en memoria del valor e integridad de Edith Macefield

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR