Si quieres un dinero extra, vende tu electrodoméstico viejo

Un refrigerador, dura en promedio entre 14 y 17 años; una estufa eléctrica o de gas, de 18 a 16 años
Tu dinero -
Si quieres un dinero extra, vende tu electrodoméstico viejo. Foto Especial
Si quieres un dinero extra, vende tu electrodoméstico viejo. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, cada año se desechan 941 mil 700 toneladas de basura provenientes de aparatos electrónicos y electrodomésticos, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De esta cifra, sólo el 10% se recicla mientras que el resto se convierte en basura y contaminación por los materiales que desprenden.

Muchas personas tiran a la basura sus electrodomésticos viejos porque no cuentan con los nuevos avances tecnológicos y con las innovaciones del momento.

Los electrodomésticos cuentan con una vida útil que varía según la marca, frecuencia de uso y facilidad de reemplazo; por ejemplo: ‘un refrigerador, dura en promedio entre 14 y 17 años; una estufa eléctrica o de gas, de 18 a 16 años; mientras que un microondas sirve de 10 hasta 12 años’, señala Mariano Balcarce, Director de Desarrollo de Negocio en América Latina de Vivanuncios.

Si ya llegó el momento de cambiar tu refrigerador o cualquier otro aparato que aún no ha llegado al final de su vida útil, ‘No lo tires’, mejor véndelo por internet, puede ser una excelente fuente de ingresos.

El sitio vivanuncios.com.mx señala que a través de su venta por internet puedes recuperar entre 40 y 60% de su valor original.

No olvides lo siguiente:

1 Pon atención en los detalles: Revisa con atención todos los electrodomésticos que pondrás a la venta, es importante describir el tiempo que llevan de uso, especifica si cuentan con alguna reparación, accesorios o si todavía poseen vigencia de garantía por parte del fabricante.

2 Fija un precio: Normalmente, los productos se devalúan en un 30% tras ser adquiridos; sin embargo, puedes investigar el precio del artículo que quieras ofertar con otros similares en páginas de compra-venta, compararlos con su valor en tiendas y, mantén un enfoque realista y honesto, calcular el estado en el que se encuentra y los años de vida útil que le quedan; eso te ayudará a conseguir clientes más rápidamente.

3 La popularidad: Mira cuáles son los electrodomésticos más populares en compra venta de internet, de los que más destacan están refrigeradores, estufas, lavadoras y secadoras. Además, existe una tendencia vintage, por lo cual tus aparatos electrodomésticos seminuevos pueden ser el elemento perfecto para alguien que busque dicho estilo.

4 Si su vida llego al final: Si revisando tu hogar te diste cuenta que uno de tus electrodomésticos ya no tiene una segunda oportunidad de uso y, por muchas reparaciones que le has hecho, su vida llego a su final, ¡tampoco lo tires a la basura!, busca los programas de recolección de algunas instituciones de gobierno o de cuidado ambiental, de esta manera estarás desechándolos de manera responsable y ayudando a que se reduzcan los residuos contaminantes.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR