Bonhams subasta computadora Apple 1

La casa de subastas presentará este mes piezas únicas de historia de la ciencia, incluyendo una carta de Charles Darwin
Hacker -
Se estima que la Apple 1 diseñada por Steve Wozniak se venderá por entre 300,000 y 500,000 dólares. Foto: Especial
Se estima que la Apple 1 diseñada por Steve Wozniak se venderá por entre 300,000 y 500,000 dólares. Foto: Especial
NUEVA YORK.- Una computadora Apple de las apenas 50 fabricadas en el garaje de Steve Jobs en 1976 y una carta de Charles Darwin sobre la vida sexual de las lapas, están entre las piezas únicas de historia de la ciencia que serán subastadas el 22 de octubre.
 
Aquellos interesados en pujar en la subasta de Bonhams necesitarán cuantiosos fondos. Se estima que la Apple 1 diseñada por Steve Wozniak se venderá por entre 300,000 y 500,000 dólares. Una computadora, vendida el año pasado en subasta, consiguió 671,000 dólares.
 
Además se subastará una ventana de visualización del Proyecto Manhattan que protegió de la radiación a los científicos que trabajaban en el proyecto secreto de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial, por la cual los compradores potenciales pueden pagar entre 150,000 y 250,000 dólares. El vidrio amarillo transparente, que mide 0.9 x 1.22 metros y pesa 680 kilogramos, contiene 70% de óxido de plomo.
 
"Es la primera vez que una ventana del Proyecto Manhattan está en el mercado", dijo Cassandra Hatton, especialista de Bonhams en historia de la ciencia.
 
Foto: AP
 
La subasta incluye además una vasta gama de globos terráqueos e instrumentos tecnológicos, entre ellos un sintetizador Helmholtz de 1905 considerado el primer teclado eléctrico y que se estima se venderá entre 20,000 y 30,000 dólares.
 
Hatton dijo que es la primera subasta de Bonham en Nueva York de artefactos de ciencia y tecnología, que se ha convertido en un área de creciente interés.
 

Pienso que cada vez más ciertas cosas están atrayendo a coleccionistas que consideran y valoran el contexto histórico y cultural de objetos tanto como su valor material", añadió Sarah Lichtman, directora del programa de maestrías de la historia de artes decorativas y diseño en The New School.
 
Una carta de Darwin en 1857 a un colega en la que habla de las lapas es "un clásico Darwin" y "definitivamente entretenida", dijo David Kohn, director y editor general del Proyecto de Manuscritos de Darwin en el Museo Estadounidense de Historia Natural. "Es la pasión de Darwin por el significado del sexo", dijo Kohn.
 
Foto: AP
 
En la carta, que se estima conseguir entre 20,000 y 30,000 dólares, Darwin dice que quiere saber más sobre el acto sexual de estos moluscos, cosas como si "los especímenes estaban bajo el agua a ratos" y "si el recipiente estaba en vigor pleno".
 
El significado histórico de la misiva, dice Kohn, es que "Darwin aún está examinando este tema evolucionario de la reproducción. Está observando, pescando y descubriendo el significado exacto".
 
#kgb 
 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR