Esto sucede si bromeas con el ébola en un avión

El pasajero, de acuerdo con la tripulación, estuvo tosiendo durante todo el vuelo
Actualidad -
El pasajero, de acuerdo con la tripulación, estuvo tosiendo durante todo el vuelo. Foto: YouTube
El pasajero, de acuerdo con la tripulación, estuvo tosiendo durante todo el vuelo. Foto: YouTube

CIUDAD DE MÉXICO.- El virus del Ébola no es ninguna broma y eso quedó demostrado hoy cuando un pasajero estadounidense que viajaba a Punta Cana, República Dominicana, causó pánico entre los pasajeros y la tripulación del avión al grado de provocar que las autoridades aislaran la aeronave durante más de una hora en la pista de destino.

 

De acuerdo con un funcionario del aeropuerto el pasajero dijo: “Estuve en África”  justo antes de que el vuelo 845 de US Airways aterrizara en la isla caribeña. Además los primeros informes de la prensa dominicana afirman que el pasajero gritó: "Tengo ébola" después de toser.

 

Una vez que el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, las precauciones se tomaron con rapidez para garantizar la seguridad de los viajeros, así el personal de emergencia del aeropuerto entró totalmente cubierto en trajes especiales para llevar al pasajero al centro médico del aeropuerto y realizarle pruebas.

 

El pasajero, de acuerdo con la tripulación, estuvo tosiendo durante todo el vuelo.

Un video tomado desde el avión muestra al personal de emergencia escoltando a un hombre afroamericano para que descendiera de la aeronave, en tanto, en el video, se le escucha decir, "Yo no soy de África”.

 

Paola Rainieri, vicepresidente de marketing y comunicaciones para el Grupo Punta Cana, propietario del aeropuerto, el avión estuvo retenido durante casi dos horas hasta que los médicos determinaron que no había ningún riesgo para los más de 200 pasajeros.

 

Rainieri describió el incidente como una "broma de mal gusto" por el pasajero, que no había viajado a África recientemente. Según Rainieri, el pasaporte del hombre mostró que el último viaje que había realizado fue en 2012 a Europa.

 

En el video se muestra a una mujer de tripulación anunciar: "He hecho esto durante 36 años, y creo que el hombre que lo dijo es un idiota. Todo esto es nuevo para nosotros”.

 

Mira el video:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR