Las 10 marcas más valiosas del mundo durante 2014

La empresa de consultoría Interbrand dio a conocer su lista con las mejores marcas del mundo en 2014, la cual fue encabezada por Apple
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- El valor de marca de la gigante tecnológica Apple creció 21 por ciento en 2014, al totalizar 118 mil 863 millones de dólares, con lo que encabeza por segunda vez el listado de Best Global Brands de la consultoría especializada en Interbrand.

En el segundo puesto se ubica Google, con un valor de marca  de 107 mil 439 millones de dólares, es decir, un crecimiento de 15 por ciento con respecto a 2013, mientras que en el tercer sitio aparece Coca-Cola con un valor de 81 mil 563 millones de dólares y un crecimiento del tres por ciento.

En el top ten del ranking, que califica a 100 marcas globales, hay siete estadunidenses. Asia está representada con la sud-coreana Samsung en séptimo escaño, cuyo valor de marca es de 45 mil 462 millones de dólares, seguido de la japonesa Toyota, que también totaliza 42 mil 392
millones de dólares.

En tanto, la automotriz Mercedes-Benz ostenta un valor de marca de 43 mil 338 millones de dólares, lo que le da la posición diez a Alemania, de acuerdo con el listado, el cual toma en cuenta que al menos 30 por ciento de los ingresos de cada marca provengan de una región extranjera que cubra mercados emergentes y tenga un perfil público.

 

De origen mexicano

Corona mantiene la posición 93 como marca valiosa dentro del listado de Interbrand, con un valor de cuatro mil 387 millones de dólares y un crecimiento de tres por ciento en 2014 con respecto a 2013.

Según la consultora, pese a un retroceso en la venta de cerveza en Estados Unidos, Corona sigue expandiéndose. Este año realizó su primera campaña en español e inglés, dando como resultado una alta demanda y el lanzamiento posterior de Corona Light de barril.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR