Se recupera consumo de huevo tras gripe aviar

La Unión Nacional de Avicultores prevé que el consumo percápita de este producto en México sea de 21.9 kilogramos
Actualidad -
México ocupa el primer lugar como consumidor de huevo fresco, al alcanzar un consumo de 21.7 kilogramos per cápita y posee  el sexto lugar como productor. Foto: Cuartoscuro
México ocupa el primer lugar como consumidor de huevo fresco, al alcanzar un consumo de 21.7 kilogramos per cápita y posee el sexto lugar como productor. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- El consumo de huevo en nuestro país se ha recuperado, tras haber caído 1.8 kilogramos en 2012 como consecuencia de la gripe aviar, informó la Unión Nacional de Avicultores (UNA).
 
Este 10 de octubre se conmemora el Día Mundial del Huevo.
 
La organización que preside Jorge García de la Cadena, indicó que para este año se espera que el consumo per cápita sea de 21.9 kilogramos, ligeramente por arriba de los 21.7 que cerró en 2013.
 
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Huevo, Sandra Rizo Treviño, consejera del Instituto Nacional Avícola, dio a conocer que llevan a cabo campañas para estimular el consumo de este producto, una de las proteínas más baratas y saludables.
 

Hacemos un llamado para no satanizar el consumo de huevo por el colesterol, por el contrario es un alimento saludable y funcional”, sostuvo.
 
E incluso comentó que en el mediano plazo, el huevo podría pasar a la lista de alimentos funcionales, es decir, aquellos que dan un valor extra al organismo, como resultado de los beneficios que han descubierto especialistas recientemente en la proteína.
 
Se empieza a identificar que el problema cardiovascular es a partir de otro tipo de grasas, principalmente las saturadas y equivocados estilos de vida”, explicó a Excélsior.
 
Dijo que la recomendación es consumir una pieza de huevo al día y  de manera cocida para aprovechar mejor los nutrientes, ya que se trata de la mejor proteína de origen animal, además de los micronutrientes que contiene como magnesio, zinc, magnesio, además de que ayuda a la formación de células del sistema nervioso central.
 
Rizo Treviño reconoció que una pieza de huevo contiene 180 miligramos de colesterol y que el consumo permitido es de 300 miligramos, “el problema se da cuando se consume colesterol de fuentes no saludables como las grasas saturadas, las cuales se convierten en colesterol en la sangre”.
 
México ocupa el primer lugar como consumidor de huevo fresco, al alcanzar un consumo de 21.7 kilogramos per cápita y posee  el sexto lugar como productor, según la Unión Nacional Avícola (UNA).
 
La especialista descartó que el color de la yema se defina por las sustancias que se le agreguen a la alimentación de las gallinas y aclaró que es de acuerdo a los pigmentos del alimento, además de que dijo que el valor nutricional es el mismo entre un huevo blanco y uno de color rojo, solamente cambia el color del cascaron por la raza de la gallina.
 
La representante del Instituto Nacional Avícola sugirió no lavar el huevo debido a las características de porosidad del cascaron, en caso de hacerlo se debe consumir inmediatamente.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR