Reconocen a Luis Videgaray como Ministro de Finanzas del Año

La distinción fue entregada en una ceremonia privada en el marco de las reuniones anuales del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional
Actualidad -
Luis Videgaray estuvo acompañado por su familia, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y el secretario ejecutivo de la Organización par ala Cooperación y el Desarroll Económicos, José Ángel Gurría. Foto: Twitter @SHCP_mx
Luis Videgaray estuvo acompañado por su familia, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y el secretario ejecutivo de la Organización par ala Cooperación y el Desarroll Económicos, José Ángel Gurría. Foto: Twitter @SHCP_mx
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, recibió el reconocimiento como Ministro de Finanzas del Año 2014,  que entrega la publicación especializada EuroMoney, por su participación en el logro e implementación de las reformas estructurales que se llevan a cabo en México.
 
La distinción fue entregada en una ceremonia en el marco de las reuniones anuales del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se realizan en Washington.
 
Durante el evento privado, el funcionario estuvo acompañado por su familia, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y el secretario ejecutivo de la Organización par ala Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.
 
Cuando se dio a conocer la distinción al secretario de Hacienda, hace dos semanas,  Clive Horword, editor de la revista EuroMoney explicó que “este reconocimiento es un reflejo del efecto transformacional que el reciente programa de reformas estructurales tendrá sobre la economía de México”.
 
Cabe recordar que la revista The Banker, dio al responsable de las finanzas públicas del país, a principios de año, el reconocimiento como “Secretario de Finanzas del año 2014”.

Consolidación

 
El nombramiento del secretario Videgaray, aunado al que recibió el año pasado Agustín Carstens como gobernador de Banco Central del Año, ubican a México como el primer país en obtener este reconocimiento de manera consecutiva.
 
Luis Videgaray es el tercer secretario de Hacienda de México en recibir esta distinción. Anteriormente fueron José Ángel Gurría y Jesús Silva Herzog, en 1999 y 1983, respectivamente.
 
Euromoney pertenece al grupo editorial Euromoney Institutional Investor Pl. Es una publicación mensual internacional líder enfocada en brindar información de finanzas y del sector bancario, y ha conferido estos reconocimientos a ministros de Finanzas desde hace 33 años.
 

Los reconocimientos

 
El secretario de Hacienda ha recibido premios por la calidad de su trabajo y por el buen desempeño de la dependencia.
 
2014. Ministro de Finanzas del año, Global y en las Américas. (The Banker)
 
2014. Ministro de Finanzas del año en América Latina. (América Economía)
 
2014. Reconocimiento por su compromiso con la educación superior en México. (ANUIES)
 
1999. Luis Videgaray Caso recibió el  Premio Banamex de Economía.
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR