Conoce la historia de la niña que debía casarse a los 12 años

Thea detalla cómo preparaba su boda desde que su madre le dijo que debía casarse con Geir este 11 de octubre, en el Día Internacional de la Niña
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Ella es Thea y tiene 12 años, y hoy se tiene que casar con Geir, quien tiene 37. Oficialmente es la primera niña novia de Noruega, pero tiene uno de los blogs más visitados de su país, con más de medio millón de lectores.

Y es que en su blog Thea detalla cómo preparaba su boda desde que su madre le dijo que debía casarse con Geir este 11 de octubre, precisamente en el Día Internacional de la Niña.

En su blog Thea documentó la cuenta atrás para su boda y publicaba algunas selfies, además de escribir que tendría que dejar de ir a la escuela una vez que se convirtiera en ama de casa, pues tenía que prepararse para tener hijos con su –ahora– esposo.

Cientos de lectores ​​comentaron en el blog pidiéndole a Thea que no se casara con un hombre de 37 años de edad. Algunos más se pusieron en contacto con la policía e incluso crearon el hashtag #stoppbryllupet (#detenganlaboda).

Pero felizmente, Thea no es una novia niña, la boda se detuvo. El blog es en realidad una campaña que aprovechó las redes sociales con el objetivo de dar a conocer que más de 39,000 niñas de todo el mundo se ven obligadas a casarse todos los días.

La boda se detuvo porque se inició un plan para detener la ‘boda’ de Thea, y es que el caso dejó en claro que cuando la sociedad se une puede lograr un cambio.

Los organizadores de la campaña comentaron: "Creemos que la provocación es una herramienta poderosa para demostrar una realidad que verdaderamente está sucediendo. Esperamos que la gente se movilice contra el matrimonio infantil para que las niñas escapen de ese brutal destino”.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR