Los temas que preocupan a los 'millennials'

72% de los jóvenes piensa que tiene oportunidades en sus respectivos países para convertirse en emprendedores o desarrollar y lanzar una idea en el mercado
Empresas -
Emprender un negocio propio trabajar en el extranjero y los temas educativos son inquietudes de los millennials. Foto: Thinkstock
Emprender un negocio propio trabajar en el extranjero y los temas educativos son inquietudes de los millennials. Foto: Thinkstock

Ciudad de México.- Emprender un negocio propio, trabajar en el extranjero y temas educativos, son algunas de las inquietudes de la generación de los millennials, es decir, de los jóvenes de entre 18 y 30 años, de acuerdo con los resultados de una encuesta dada a conocer por la empresa Telefónica.

 

La encuesta Global Millennial Survey 2014, realizada a más de 6,700 jóvenes en América Latina, Estados Unidos y países de Europa Occidental pertenecientes a la denominada Generación del Milenio, arrojó que este segmento de la población cuenta con espíritu emprendedor y que dicho optimismo es especialmente evidente en los latinoamericanos.

 

72% de los jóvenes piensa que tiene oportunidades en sus respectivos países para convertirse en emprendedores o desarrollar y lanzar una idea en el mercado.

La empresa de telecomunicaciones expuso que con la encuesta se pudo observar la opinión de los millennials por diferentes temas de interés global, en donde se demostró que para 60% de los encuestados la educación lidera la lista de sus principales preocupaciones.

 

A nivel global, 60% de los jóvenes encuestados opina que mejorar el sistema educativo debería ser una de las principales prioridades de gasto de sus gobiernos y esperan que se lleven a cabo mejoras en la calidad de los planes de estudios.

 

Asimismo, 59% opinó que otra de las prioridades del gasto debe ser la calidad del profesorado, 48% para permitir el acceso asequible a la educación, 46% para permitir el acceso a la tecnología y 45% educación para todas las personas.

 

El 42% de los millennials de América Latina se mostró insatisfecho con sus sistemas educativos.

Como dato interesante, la encuesta arrojó que 15% de los millennials encuestados a nivel global considera que estudiar informática y programación es muy importante a la hora de garantizar el futuro éxito personal, más que ningún otro campo de estudio.

 

Otros temas que preocupan a los millennials latinoamericanos son la pobreza, la corrupción, la economía y la educación como asuntos más importantes a los que se enfrenta el mundo actualmente.

 

En lo referente a servicios comunitarios, 38% de los encuestados respondió que consideraría aprender formas de ayudar, y 37% dice que consideraría donar su tiempo y también ser tutor o enseñar para marcar la diferencia.

 

Al momento de cuestionar a los millennials sobre qué esperan de la vida, el trabajo, las empresas que les contratan y sus carreras profesionales, la encuesta arrojó que para 43% de los millennials “tener un trabajo estable y bien remunerado” es el objetivo más importante a alcanzar en 10 años a nivel personal.

 

16% de los jóvenes manifestó su interés por ser propietario de una vivienda, 10% por tener hijos y para 9.0% casarse.

A nivel global, 71% de los jóvenes estaría dispuesto a viajar al extranjero en busca del trabajo ideal, porcentaje que en América Latina alcanza 81%, en donde para 50% de los latinoamericanos obtener un empleo remunerado es lo más importante.

 

En lo referente a la tecnología, 80% cuenta con un teléfono inteligente o smartphone y 45% posee una tableta, y la mayoría manifiesta utilizar la tecnología móvil a diario, principalmente para enviar mensajes de texto, realizar llamadas y acceder a las redes sociales.

 

Para los millennials de Estados Unidos y de Europa Occidental, es más importante adquirir una amplia perspectiva sobre el mundo y conocer una cultura diferente.

El 33% respondió que las nuevas tecnologías han transformado de forma significativa la manera en que se trabaja, 53% considera que ha transformado cómo accede a las noticias y 49% afirmó que la tecnología móvil ha transformado de forma significativa la educación y la investigación.

 

Para José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, el objetivo que se persiguió con la encuesta fue “entender mejor a los jóvenes de hoy en día y poder alinear nuestro crecimiento comercial con resultados positivos en la sociedad”.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR