Google dará servicio de consulta médica

Google confirma que se encuentra en fase de prueba en el desarrollo de servicios médicos por Internet
Hacker -
Google confirma que se encuentra en fase de prueba en el desarrollo de servicios médicos por Internet. Foto: ThinkStock.
Google confirma que se encuentra en fase de prueba en el desarrollo de servicios médicos por Internet. Foto: ThinkStock.

Ciudad de México.- Este parece ser el año en que la tecnología comenzará a dar sus primeros pasos en servicios por medio de Internet. Google se perfila para poner a disposición de sus usuarios algunas funciones de consulta médica.

 

De acuerdo a una imagen publicada en Reddit, la plataforma de Google muestra en los resultados de búsqueda por un dolor de rodilla. Entre las opciones que ofrece se observa que aparece una función para usar un video chat con un doctor para hablar de los síntomas.

 

Por otro lado, un vocero de la empresa ha confirmado en diversos portales de Internet, que esta nueva opción se encuentra en fase de prueba.

 

Cuando buscas información básica sobre salud… nuestra meta es ofrecer la información más útil disponible. Ensayamos con esta nueva función para saber si en realidad le sirve a la gente”.

 

La imagen también revela, que los costos de la consulta serán cubiertos por Google mientras se encuentren en fase de prueba.

Imagen tomada de Mashable.

 

Uno de los probables objetivos del servicio, es acabar con los diagnósticos que hacen los usuarios por medio de sus búsquedas de información sobre enfermedades, cuando sienten un malestar.

 

Por supuesto, Google no es de los primeros en ofrecer este tipo de servicios, la aplicación Spruce conecta a los usuarios con dermatólogos certificados para dar planes de tratamiento en caso de acné. El servicio está disponible las 24 horas y se cobra 40 dólares por “consulta”.

 

Con la llegada del iOS 8, Apple lanzó su aplicación para monitorear la salud de los usuarios por medio del teléfono y de su nuevo reloj. Ahora, se espera que los desarrolladores presenten nuevas propuestas para el cuidado de la salud por medio de los dispositivos móviles de Apple.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR