El Contador

El Contador

El Contador

14 Oct, 2014

El Contador

I.Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, incrementará en el primer trimestre de 2015 su capacidad en la ruta México-Santiago, al utilizar su avión 787-8 Dreamliner en este destino durante ciertos días. La aerolínea realiza cuatro vuelos a la semana entre México y la capital su-damericana con aviones Boeing 767, pero entre enero y marzo del siguiente año podría tener una frecuencia diaria. De este modo, la aerolínea del caballero águila le estaría haciendo frente a Latam, que encabeza Enrique Cueto, pues existe una gran disponibilidad de asientos de parte de la empresa sudamericana.

II.Para Costco, que a escala mundial lleva Craig Jelinek, México sigue siendo uno de sus mercados más atractivos, pues las ventas en las tiendas con más de un año en operación mantienen su crecimiento pese a las dificultades por las que atraviesan otros jugadores como Sam’s Club, cadena perteneciente a Walmart, que encabeza Doug McMillon. Los planes de expansión consideran a nuestro país como un destino para la apertura de más tiendas, y es que, para el club de precios la venta de productos frescos y la apertura de su negocio en línea, han sido dos pilares de crecimiento en nuestro mercado.

III.IZA Business Centers, cuyas operaciones están a cargo de Alberto Elizondo, eligió a la tecnológica Cisco, que dirige en el país Rogelio Velasco, para que construya su infraestructura de comunicaciones con el fin de mejorar sus servicios a sus más de cinco mil clientes. Con esto, la empresa mexicana dedicada a la renta de espacios para oficinas contará con servicios de telefonía IP, correo de voz unificado y conferencias web en sus 18 centros de negocios ubicados en las ciudades de Monterrey, México, Guadalajara y Tijuana.

IV.Carlos Ghosn, presidente y gerente general de Nissan a escala internacional, tiene varios motivos para sentirse satisfecho por el de-sempeño de su compañía. El primero es el  incremento en el valor de su marca, que pasó de 6 mil 200 millones de dólares en 2013 a 7 mil 623 millones este 2014, con lo cual avanzó del lugar 65 al 56 en el ranking de Interbrand. Además, en México donde Airton Cousseau dirige la firma, los tres modelos más vendidos durante septiembre forman parte del portafolio de la compañía: el NP300 en primer lugar; el Versa en segundo, y el Tsuru en tercero.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube