Grupo Alemán decide retractarse en compra de Oceanografía

Se requerirán décadas para sanear deudas
Empresas -
Grupo Alemán decide retractarse en compra de Oceanografía

Grupo Alemán declinó en su propuesta de comprar las acciones y tomar el control de Oceanografía, pues considera que ante la situación que enfrenta esta empresa se producirá una “destrucción de valor” y no una generación de ellos que permita mantener los empleos y una operación óptima.

Cabe recordar que la compañía, de la cual Amado Yáñez aún se ostenta con el principal accionista, sigue siendo investigada por un fraude de casi 400 millones de dólares a Banamex, lo que la ha llevado a esta empresa a permanecer en proceso de concurso mercantil.

“Dadas las circunstancias que rodean a Oceanografía, éste es un proceso en el que se advierte una clara destrucción de valor en perjuicio de la sociedad, en particular de los empleados, accionistas y acreedores de la empresa. Desafortunadamente la participación de Grupo Alemán no hubiese impedido este resultado”, refirió el  Grupo.

El interés que mantenían por la mencionada compañía tenía como objetivo principal generar valor y afianzar su presencia en el transporte marítimo, principalmente para dar servicio al sector petrolero que comenzará a desarrollarse con mayor rapidez en los siguientes años.

Débil  rentabilidad

Sin embargo, el gran número de acreedores y las altas deudas, han sido considerados como el principal obstáculo para lograr que Oceanografía sea una empresa rentable, que permita mantener y generar empleos, así como una estabilidad en sus operaciones.

Cabe señalar que las negociaciones con los acreedores se tornaron “complicadas” ante las exigencias de cada uno de ellos, además de que supuestamente Amado Yáñez buscaba mantener parte de las acciones y fungir como socio del Grupo Alemán, aun cuando ha sido constantemente señalado como el principal responsable del fraude a Banamex.

“Después de entrevistas con el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes del gobierno federal y con los principales acreedores, además de tomar en cuenta el último reporte del pasivo total que emitió el conciliador del proceso de concurso mercantil, el Consejo de Administración determinó no continuar adelante.”

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR