El Contador

El Contador

El Contador

15 Oct, 2014

El Contador

I.Vaya debut que tuvo GoPro en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, que encabeza Luis Téllez. Resulta que la empresa de Nick Goodman, enfocada en la fabricación de cámaras para captar momentos de aventura, fue señalada como la causante del daño cerebral que sufrió el piloto Michael Schumacher mientras esquiaba. Así,  las acciones de la empresa se desplomaron 22%; esto, justo un día después de que GBM, que preside Diego Ramos González de Castilla, anunció con bombo y platillo que GoPro sería una de las nuevas empresas que gracias a su impulso llegarían al SIC.

II.Al menos 30 empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que preside Luis Zárate Rocha, ya están listas para participar en las licitaciones para la construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, así como en las obras que deriven de la Reforma Energética y de Telecomunicaciones. Se prevé que estos concursos se liberen antes de que concluya este año, para que las obras den inicio durante el primer trimestre de 2015. Lo anterior permitirá alcanzar un crecimiento en el sector superior al tres por ciento.

III.Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, estará de regreso hoy en México tras su viaje a Londres donde sostuvo una agenda privada con el sector y tuvo encuentros con empresarios y turoperadores, mercado emisor de importancia para destinos como Cancún o Riviera Maya en Quintana Roo, que gobierna Roberto Borge Angulo, pero también para Los Cabos en Baja California Sur. Ruiz Massieu fue a reforzar ante los operadores turísticos que el destino continúa con sus actividades, pese a las afectaciones que le dejó el paso del huracán Odile.

IV.Hoy, el Comité de Asociados avalará la llega de Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, al liderazgo de la Asociación de Bancos de México. Luis Robles ha sido propuesto por el Comité de Dirección para ocupar el lugar que dejó Javier Arrigunaga con su salida de Grupo Financiero Banamex. Quien hasta ahora se había desempeñado como vicepresidente de la ABM ocupará el máximo cargo hasta marzo de 2015. Para ese entonces se espera que Luis Peña, director general de HSBC, por fin llegue a ocupar la presidencia de este gremio.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube