Netflix se desploma más de 25% tras reportar resultados

La compañía reportó una ganancia por acción de 98 centavos de dólar, tres centavos por arriba de lo esperado
Mercados -
Las acciones de Netflix se desploman más de 25% en operaciones posteriores al cierre. Foto: Getty
Las acciones de Netflix se desploman más de 25% en operaciones posteriores al cierre. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Netflix se desploman más de 25% en operaciones posteriores al cierre luego de que la empresa dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año.

La caída se debe a que el número de nuevos suscriptores al servicio durante el periodo fue menor al esperado por analistas. Netflix dijo que su base de clientes en Estados Unidos creció en 980,000 en el trimestre, por debajo de los 1.37 millones que anticipaba el mercado.

En tanto, la compañía reportó una ganancia por acción de 98 centavos de dólar, tres centavos por arriba de lo esperado. Mientras que los ingresos fueron por 1,410 millones de dólares.

La baja del precio de la acción también se debe a que la empresa ofreció una expectativa de ganancia para el próximo trimestre menor a la anticipada por analistas, de 44 centavos frente a 84 centavos.

En cuanto al servicio que HBO anunció esta mañana para ofrecer sus programas a personas sin suscripción a servicios de cable, Netflix dijo que era algo inevitable.

Muchas personas se suscribirán tanto a Netflix como a HBO ya que tenemos diferentes programas, por lo que creemos que ambos seremos prósperos mientras los consumidores se muevan hacia la TV por internet", dijo el CEO de la compañía Reed Hastings en la carta a inversionistas.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR