Banamex paga multa de casi 30 mdp por caso Oceanografía

La CNBV detalló que la sanción al banco también corresponde a la omisión en la creación de mecanismos de control eficientes
Actualidad -
Banamex aseveró que acata la sanción impuesta por el organismo y detalló que ya pagó el monto revelado por la CNBV. Foto: Especial
Banamex aseveró que acata la sanción impuesta por el organismo y detalló que ya pagó el monto revelado por la CNBV. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso a Banamex una multa de 29 millones 962 mil 35 pesos por el caso Oceanografía, al señalar que la institución financiera realizó operaciones contrarias a las disposiciones de carácter prudencial, que deben observarse en la actividad crediticia.
 
Esta sanción también corresponde a la omisión en la creación de mecanismos de control eficientes, que le permitieran al banco verificar la debida observancia de las funciones a cargo del área de contraloría interna, explicó el organismo regulador y supervisor.
 
29 millones 962 mil 35 pesos pagó Banamex como sanción.
 
Expuso que durante su vista de investigación a Banamex conoció hechos posiblemente constitutivos de delito, los cuales informó en su oportunidad a las instancias competentes, en relación con conductas ejecutadas por personal de Banamex y de Oceanografía.
 
Lo anterior, precisó la CNBV, a sabiendas de que éstas resultarían en quebranto al patrimonio del propio banco.
 
En tanto, Banamex aseveró que acata la sanción impuesta por el organismo y detalló que ya pagó el monto revelado por la CNBV.
 
En un comunicado, el segundo banco más grande del país también manifestó que ha asumido las observaciones realizadas por el organismo regulador y supervisor, con el que colabora de manera cercana en la instrumentación y cumplimiento puntual de las medidas de corrección a ellas asociadas.
 
#kgb
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR