Unicef recomienda lavarse las manos para prevención del ébola

Con motivo del Día Mundial de Lavado de Manos, el organismo internacional advierte de su importancia para evitar la propagación de enfermedades
Management -
El simple hecho de lavarse las manos con agua y jabón puede salvar vidas. Foto: Getty
El simple hecho de lavarse las manos con agua y jabón puede salvar vidas. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- Lavarse las manos con agua y jabón podría ser una medida clave para frenar la propagación del virus del ébola en África Occidental, donde la epidemia ha cobrado la vida de cuatro mil 400 personas, señaló Najwa Mekki, oficial de información de la Unicef.
 
En ocasión del Día Mundial de Lavado de Manos, que se conmemora este miércoles, el funcionario del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia insistió en la importancia de esta simple medida, para evitar la propagación de enfermedades.
 
En un comunicado difundido por la oficina de la ONU en México, el funcionario de Unicef insistió en que lavarse las manos con agua y jabón es una medida eficaz y barata para prevenir enfermedades virales.
 
En ese sentido, dijo que cualquier enfermedad de transmisión por virus puede prevenirse con el simple lavado de manos e insistió en que, en el caso del ébola, puede constituir también una medida eficaz para evitar la propagación.
 
Además del ébola, algunas cifras de la Organización Mundial de la Salud y Unicef señalan que en 2013, unos 340 mil niños menores de cinco años murieron por enfermedades diarreicas, debido a malas medidas de higiene personal y a la falta de agua potable.
 
Aunque la deficiencia en las instalaciones sanitarias es también un factor importante de la mortalidad infantil por enfermedades gastrointestinales y de transmisión por virus, el simple hecho de lavarse las manos con agua y jabón puede también salvar vidas.
 
¿Cómo lavarse las manos?
 
Por lo general la mejor forma de lavarse las manos es con agua y jabón, siguiendo estos simples pasos:
  • Mojar las manos con agua corriente.
  • Aplicar jabón líquido, en barra o jabón en polvo.
  • Formar una buena espuma.
  • Frotar las manos enérgicamente durante al menos 20 segundos.
  • Refregar todas las superficies, incluyendo el dorso de las manos, las muñecas, entre los dedos y debajo de las uñas.
  • Enjuagar bien.
  • Secar las manos con una toalla limpia o un secador de aire.
  • Si es posible, usar la toalla para cerrar el grifo.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR