Incertidumbre domina a los mercados

Las débiles cifras de EU y las dudas por Europa afectaron a las bolsas de valores
Mercados -
Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados financieros vivieron una jornada de fuertes presiones, debido a las preocupaciones de los inversionistas por la difícil situación económica de Europa y por las débiles cifras económicas de EU.

Así, las ventas minoristas en Estados unidos sufrieron una caída de 0.3% en septiembre a 442 mil 700 millones de dólares, con lo que fue la primera baja del indicador desde enero.

En tanto, el Eurogrupo puso nerviosos a los inversionistas, ante la posibilidad de abandonar el rescate a Grecia, a partir del próximo año.

Bajo este contexto, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, terminó la jornada con una pérdida de 0.45 por ciento a 42 mil 984.95 unidades, sin embargo, al inicio de operaciones el descenso llegó a ser de más de uno por ciento.

El IPC registra en lo que va del mes un retroceso de 4.45 por ciento.

Por otra parte, en el mercado cambiario, el tipo de cambio spot terminó en 13.5790 unidades por dólar, lo que significó para el peso un descenso de 1.12 por ciento.

La moneda mexicana registró su nivel más bajo desde el 25 de julio de 2012.

En lo que respecta a Wall Street, el comportamiento también fue negativo.

El promedio industrial Dow Jones descendió 1.06 por ciento a 16 mil 141.74 puntos. A inicios de sesión el indicador llegó a ubicarse por abajo de los 16 mil enteros.

El índice compuesto Nasdaq  cayó 0.28 por ciento a cuatro mil 215.32 puntos y el S&P 500 retrocedió 0.81 por ciento a mil 862.49 unidades.

A las caídas en Wall Street también se debió a los débiles resultados de las empresas.

Bank of America presentó resultados del tercer trimestre que quedaron por debajo de las previsiones y sus acciones cayeron 4.6 por ciento.

También destacaron las acciones de American Express, que bajaron más de 2 por ciento.

Con información de EFE

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR