Google acelera con línea Nexus

La firma del buscador se adelanta y presenta su nuevo smartphone Nexus 6 y la tablet Nexus 9
Hacker -
Sundar Pichai vicepresidente de Google
Sundar Pichai vicepresidente de Google

CIUDAD DE MÉXICO.- La guerra en el mercado de smartphones y tablets se agudizó ayer luego de que Google presentó a los nuevos integrantes de la familia Nexus con el nuevo sistema operativo Android 5.0 o Lollipop, que competirán con los iPhone 6 y 6 Plus, Samsung Galaxy Alpha o la Yoga 2 Tablet Pro.

A diferencia de otras compañías del ramo que hacen grandes eventos para sus lanzamientos, la empresa dio a conocer sus nuevos dispositivos y sistema operativo a través de su blog en una entrada que llamó Android: Estar juntos, no es lo mismo.

El documento fue publicado por el vicepresidente de Google y encargado de Desarrollo de Android, Chrome y Apps, Sundar Pichai.

La firma presentó su teléfono inteligente Nexus 6, el primero que Google produce con Motorola y cuya
característica más importante es que, a diferencia de los anteriores, se prevé que su precio corresponda a un dispositivo de gama alta, en cerca de 649 dólares.

Tiene pantalla de seis pulgadas HD, marco de aluminio, bocinas con audio de alta calidad, cámara trasera de 13 megapixeles y batería que puede durar todo el día. Con esto, Google estaría compitiendo con equipos de otras compañías como el Samsung Galaxy Note 4 o un LG G3.

Estrena tablet

Pichai también presentó una nueva tablet construida en colaboración con HTC llamada Nexus 9 que competirá con los dispositivos iPad que presentará este día Apple en un intento por impulsar este mercado.

Cifras de IDC muestran que la empresa de Tim Cook vendió 13.2 millones de iPad en el segundo trimestre de este año, lo que significa una caída de 9.2 por ciento anual debido a que los usuarios están prefiriendo las tablets con sistema operativo Android.

La Nexus 9 tiene una pantalla de 8.9 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles, estará disponible en dos versiones Wi-Fi y LTE y su batería dura hasta 9.5 horas de reproducción de
video, mientras que su costo puede ubicarse entre 399 y 499 dólares. 

Ambos Nexus estarán en preventa durante octubre y llegarán al mercado en noviembre de este año en Estados Unidos, otra característica que comparten es que ambos utilizan el nuevo sistema operativo Android 5.0 conocido como Lollipop.   

Un nuevo caramelo

Pichai afirmó que Lollipop es uno de sus lanzamientos más ambiciosos de los últimos años porque trata de hacer frente al gran número de dispositivos que se conectan entre sí al permitir la interconexión de manera sencilla.

“Lollipop tiene un esquema para pasar de un dispositivo a otro, llamado Diseño Material. Ahora el contenido responde al tacto o incluso a la voz de maneras más intuitivas y una mayor fluidez al pasar de una tarea a otra”, añadió.

La versión 5.0 también tiene notificaciones inteligentes que aparecen en la pantalla de bloqueo que pueden ser configuradas, así como nuevas señas táctiles porque si se desliza el dedo hacia la izquierda sobre la pantalla se abre la cámara y, al lado contrario, abre la paliación de marcado.

También fue presentado el Nexus Player, el primer gadget para Android TV, construido por Asus y que da acceso a películas, música y videos sin descargar de internet.

Será compatible con Netflix, TuneIn, HULU Plus, YouTube, TED, VEVO, Pandora, Music Google Play, iHeart Radio y Games Google Play, entre otros.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR