El Contador

El Contador

El Contador

17 Oct, 2014

El Contador

I.Sergio López de la Cerda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, aprovechará la reunión anual que tendrá el sector durante este fin de semana con autoridades federales para demandar estricta vigilancia a los precios de importación. Y no es para menos, tan sólo en el primer cuatrimestre del año ingresaron al país 44 millones de prendas a precios por debajo de su valor real, cifra tres veces superior a la registrada el año pasado, la cual ha congelado las ventas de las piezas elaboradas en territorio nacional.

II.La empresa de juguetes Imaginarium, que dirige Lucas Balcells en América Latina, se está preparando para abrir una nueva sucursal en Parque Toreo en noviembre próximo, como parte de su estrategia de expansión. México es uno de los principales mercados para la compañía española porque genera entre 45 y 50% de la facturación en la región, de ahí que decidieran abrir la tienda número 16 y traer en ese mismo mes una línea de juguetes que incorporan tecnología como una tablet y un dron.

III.La próxima semana la firma suiza Nestlé inaugurará la primera planta Cero Agua en Jalisco. Se trata de un proyecto único en el mundo a través del cual la firma, cuyo CEO global es Paul Bulcke, utilizará el agua extraída del proceso de producción de leche en polvo para cubrir las necesidades de los procesos de fabricación. Con ello se reducirá a cero el consumo de agua de pozo. El acto será presidido por el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval.

IV.Gentera, que preside Carlos Danel Cendoya, adquirió la empresa  Intermex, que se enfoca al pago de remesas familiares. El año pasado Intermex pagó 4.2 millones de remesas, equivalentes al 5.7 de las remesas enviadas desde Estados Unidos a nuestro país. Esta adquisición es estratégica para el grupo financiero, pues podrá aprovechar la extensa red de más de 60 sucursales de la firma de pagos. Gentera tiene como principal subsidiaria a Banco Compartamos, el cual también opera en Guatemala y Perú, ofreciendo tanto créditos, como cuentas de ahorro y seguros.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube