Diabetes, riesgo para la finanzas públicas

La diabetes, padecimientos cardiovasculares, el cáncer de mama y de próstata, así como la hipertensión constituyen las principales enfermedades que pondrán en riesgo la estabilidad de las finanzas públicas en los próximos años.
Economía -
Entre las enfermedades crónico-degenerativas de mayor incidencia en el país se encuentra la diabetes, que afecta a uno de cada 10 adultos. Foto: Thinkstockphotos
Entre las enfermedades crónico-degenerativas de mayor incidencia en el país se encuentra la diabetes, que afecta a uno de cada 10 adultos. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- La diabetes, los padecimientos cardiovasculares, el cáncer de mama y de próstata, así como la hipertensión constituyen las principales enfermedades que pondrán en riesgo la estabilidad de las finanzas públicas en los próximos años si no se implementan programas de prevención, advirtió la aseguradora GNP.

Jorge Guerrero, director de Médica Móvil y Proyectos Especiales de GNP Seguros, destacó que estos padecimientos cada vez tienen mayor incidencia entre los mexicanos y su falta de atención oportuna genera gastos en las familias y el país, para los cuales no se está preparado.

Según cifras de la compañía la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama y cáncer de próstata constituyen 50 por ciento de las muertes a nivel mundial.

México enfrenta importantes desafíos en materia de salud, principalmente en lo que se refiere a enfermedades crónicodegenerativas, las cuales no sólo afectan la calidad de vida de las familias, sino también su estabilidad económica”, comentó Jorge Guerrero.

Entrevistado en el marco de la puesta en marcha de la “Gira por tu Salud”, el directivo destacó que entre las enfermedades crónico-degenerativas de mayor incidencia en el país se encuentra la diabetes, que afecta a uno de cada 10 adultos según la Federación Mexicana de Diabetes.

Además, el cáncer de mama es el tipo de cáncer con mayor incidencia en mujeres y el de próstata el de mayor incidencia en hombres según el Instituto de Cancerología de México.

Prevención

Explicó que GNP Cuida tu salud promueve tres hábitos fundamentales: actividad física constante, alimentación balanceada y dejar de fumar para reducir el riesgo de padecer cuatro de las enfermedades de mayor incidencia en México.

Dijo que los hábitos saludables son clave, ya que mantener un índice de masa corporal mayor a 30 eleva 240 por ciento el riesgo de padecer diabetes y 60 por ciento enfermedades cardiovasculares; una mala dieta incrementa 70% el riesgo de cáncer de próstata y colón, fumar aumenta 80 por ciento el riesgo de cáncer de pulmón.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR